Síguenos en Facebook

lunes, 10 de noviembre de 2014

En riesgo vital queda conductor tras ser asaltado en Tierra Amarilla

Como V.H.M.R., fue identificado el conductor que fue atacado con golpes de piedra y pies, por un grupo de desconocidos, los cuales tras dejarlo inconsciente a un costado de la ruta Alcaparrosa, le sustrajeron el vehículo que conducía.

Según se pudo establecer el hecho quedó al descubierto cuando por la mencionada ruta transitaba una caravana con carga sobredimensionada, la cual era acompañada por la respectiva escolta policial, encontrándose en el camino con un vehículo en el sentido contrario al tránsito, con su parabrisas quebrado, que al ver la presencia policial giro y huyó del lugar, siendo seguido por los uniformados, momento en el que el conductor del móvil sospechoso perdió el control de la maquina, volcándose en la vía, siendo detenido su chofer el cual fue identificado como J.D.C.R. de 16 años de edad.

Tras lo anterior y al realizar las primeras diligencias del procedimiento, se pudo verificar que kilómetros más atrás del accidente, había una persona tendida sobre el suelo inconsciente y lesionada, por lo que fue derivado inmediatamente al servicio de urgencia de Tierra Amarilla. Al consultar a los testigos del hecho, se estableció que la víctima junto con unos amigos se encontraban en el lugar, cuando un grupo desconocido los atacaron lanzándoles piedras, procediendo a golpear al lesionado con piedras y una vez tendido en el suelo con golpes de pie y puño, oportunidad que aprovecho el imputado para robar su vehículo y darse a la fuga.

El lesionado tras ser atendido en el servicio de urgencia de la comuna de Tierra Amarilla, fue derivado al hospital regional de Copiapó, siendo diagnosticado con "tec complicado, hematoma agudo y abierto con peligro de muerte de carácter grave, gravísimo" por lo que se le derivó de urgencia a la ciudad de Viña del Mar.

De lo ocurrido se informó al fiscal de turno, Ariel Guzmán Moya, de la fiscala local de Copiapó, quien solicitó a personal de la SIP de Carabineros realizar diligencias de la especialidad, pasando a control de detención al menor por "robo con violencia y homicidio frustrado".

Fuente: Diario Chañarcillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario