Síguenos en Facebook

lunes, 19 de julio de 2010

Localidad de Los Loros celebró a la Virgen del Carmen

En la localidad de Los Loros, de Tierra Amarilla, se celebró la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, actividad apoyada por la Municipalidad de la comuna, acto eucarístico matinal dirigido por el párroco, P. Mario Vignola, acompañado por gran parte de la comunidad lorina, quienes asistieron a la primera misa muy temprano a pesar de la fría mañana.

En su homilía, el Padre Vignola agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras que año a año se suman a esta celebración como también a la municipalidad y a sus trabajadores, reconocimiento a los esfuerzos de las personas. Finalizada la misa se procedió a sacar la imagen de la Virgen del Carmen para posarla en la entrada de la Iglesia de esta localidad, para luego dar paso a los bailes religiosos que a esa hora ya estaban presentes para rendirle honor y agradecer los favores concedidos. Las celebraciones se extendieron hasta ayer domingo cuando se efectuó la procesión de despedida con los miles de fieles devotos que por años llegan hasta esta localidad.
En cuanto a los preparativos de la celebración, el Alcalde Carlos Barahona Tirado, señaló que durante toda la semana personal del municipio, estuvo colaborando en pintado de muros, limpieza de la localidad, del recinto religioso, amplificación, y también la instalación de guirnaldas luminosas en la calle principal, sin embargo, también se alimentó con energía los puestos de los comerciantes y se iluminó completo el acceso a la Iglesia de Los Loros, lo que se aprovechará al máximo el frontis del lugar, “nosotros estuvimos muy preocupados de que nada faltara por nuestra parte y mantendremos personal tanto por el tema eléctrico de emergencia como funcionarios para la celebración a la Virgen del Carmen en la Iglesia de Los Loros, quisimos invitar a la Región de Atacama para que como ya es tradición se acercaran hasta la localidad de Los Loros para rendir Honor a la Reina y Madre de Chile”, comentó el edil.

Fuente: Diario Chañarcillo 19 de julio de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario