Síguenos en Facebook

martes, 28 de octubre de 2014

Atletas senior viajan a Sudamericano de Colombia

Eduardo Tapia es una de las cartas de nuestro país
Ocho son los representantes de la región de atacama, viajaran junto a la delegación chilena el próximo viernes al Sudamericano Atletismo Senior que se desarrollará en la ciudad de Medellin, Colombia, donde la actividad comenzará el 1° de noviembre hasta el 9 de noviembre 

REPRESENTANTES

Cabe señalar que los deportistas de Copiapó son del Club de Atletismo Senior de la ciudad, los que participarán en diferentes pruebas, donde, Oscar Carvajal, de la categoría 55 años, competirá en los 5 mil metros marcha y 10 mil metros marcha, Luis Arias, lo hará en el la categoría 55 años, en los 100, 200 y 400 metros planos, Carlos Urrea, categoría 55 años, lo hará en salto largo, 10 mil metro planos y 2 mil metros con obstáculos. Mientras que Héctor Cabrera en los 66 años participará en la prueba de 5 mil metros marcha y 10 mil metros marcha. Y en el caso de Eduardo Tapia, el atleta competirá en los 5 mil metros planos, 10 mil metro planos, 8 mil metros con obstáculos y los 21 mil metros planos o media maratón.

En tanto, las damas solo 2 de las 3 atletas podrán participar, dado que Zaida Jofre, no podrá competir debido a una lesión que sufrió en una de las practicas, pero si viajará a Colombia.

EDUARDO TAPIA



Al respecto, Eduardo Tapia, indicó que "vamos con las perspectivas bien alta que podamos traernos algunas medallas".

Tapia hizo un llamado a que las empresas donde trabajan puedan ayudarlos, además señaló que ellos no dependen de nadie, no tiene apoyo monetario de empresas ni del Estado.

También hizo un llamado a las personas y sobre todo los jóvenes que quieran ser practicar atletismo se acerquen y sean parte del club en Copiapó, porque necesitan crecer como club.

Ellos entrenan todos los días en el Complejo Las Vertientes en Copiapó.

Fuente: Diario Atacama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario