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jueves, 30 de diciembre de 2010

SERVIU : En proceso de revisión técnica proyecto de 471 viviendas en Tiera Amarilla

La gestión del Servicio, encabezado por el arquitecto Carlos Valdebenito Ibacache permitirá, entre otros logros, que más de 2.000 familias de la Región de Atacama puedan materializar su casa propia gracias a los subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el año del Bicentenario, más de 2.000 familias de la Región de Atacama han recibido un subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por la Ministra Magdalena Matte Lecaros, que les permitirá materializar, ampliar o mejorar su vivienda definitiva lo que, sin duda, cambiará sus vidas y la de sus descendientes.

El director de Serviu Atacama, Carlos Valdebenito Ibacache, precisó que la gestión de este servicio “es una de las más eficientes, en relación al número de beneficios otorgados versus la cantidad de habitantes de nuestra región, lo cual constituye el reflejo de un trabajo intenso, coordinado y en terreno que nos llena de orgullo y nos plantea nuevos y mayores desafíos para el futuro. Una prueba de ello es que, durante el presente mes, 04 importantes proyectos ya se encuentran en proceso de revisión por el área técnica de Serviu, los que beneficiarán a 471 familias de la comuna de Tierra Amarilla”.

En cuanto a la gestión presupuestaria, Serviu Atacama ha superado el presupuesto asignado, tanto para obras habitacionales como urbanas, que a noviembre de 2010 alcanzó los $18 mil 335 millones; sin considerar los recursos frescos que podrían ingresar a la región gracias a las gestiones llevadas a cabo en el nivel central por el seremi Minvu Pablo Carrasco Milla y por el director Serviu.

Valdebenito agregó que, además, “el quehacer institucional debe fortalecerse con nuevas técnicas y conocimientos que permitan que los productos entregados cumplan con las expectativas de las familias beneficiarias y, por este motivo, durante el 2010, logramos certificar la norma de calidad ISO 9001:2008 en los sistemas de gestión interna Planificación y Control de Gestión, Higiene y Seguridad, Capacitación, Compras y Contrataciones Públicas, Sistema de Evaluación de Desempeño y Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC)”.

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