Síguenos en Facebook

domingo, 5 de diciembre de 2010

COMUNIDAD COLLA RECIBE IMPORTANTE SUBSIDIO EN DERECHOS DE AGUAS

Contar con el recurso hídrico necesario para garantizar el riego de sus predios y dar así continuidad a sus cultivos agrícolas es un desafío permanente en esta zona del país. La comunidad Colla Río Jorquera y sus afluentes, de la comuna de Tierra Amarilla, tendrá desde ahora la oportunidad de conseguir los Derechos de Agua que requieren, gracias al subsidio entregado por Conadi.

Héctor Salinas, presidente de la Comunidad indicó que “se concreta así un anhelo que teníamos y que por mucho tiempo hemos venido trabajando con la Conadi de la región. Sin duda estos meses serán de mucho trabajo para que materialicemos el traspaso de estos Derechos a través de la venta que nos hará una empresa minera con la que ya existe un compromiso anterior y creemos que en dos meses debiéramos tener el agua a disposición de la comunidad”.

Este subsidio de 45 millones de pesos se consiguió a través del concurso “Adquisición de Derechos de Agua año 2010 con carácter comunitario” y ahora se busca trabajar directamente con Indap para conseguir el financiamiento necesario que ayude a generar la obra para la acumulación del recurso.

Ángela Cañupán, Coordinadora Conadi Atacama señaló que “se cumple así con un desafío que teníamos como región y que se trataba de contribuir directamente con esta comunidad que se ha preocupado de mantener vivo el patrimonio cultural y que son un referente indígena activo en la zona”.

Son 69 integrantes de la Comunidad Río Jorquera y sus afluentes que podrán en pocos meses, seguir implementando los proyectos orientados al desarrollo sustentable en esa zona del Valle de Copiapó, donde quieren seguir haciendo un aporte a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas.

Fuente : Conadi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario