Síguenos en Facebook

jueves, 2 de diciembre de 2010

Alcalde Carlos Barahona refuta declaraciones de dirigentes de la Anef por sueldos de salud municipal


 “ojalá el Diputado Alberto Robles.. se 
acercara a la primera autoridad comunal"
Molesto se mostró el Alcalde de la comuna de Tierra Amarilla Carlos Barahona Tirado ante algunas aseveraciones realizadas algunos personeros integrantes de la Anef, quienes señalaron la falta de cancelación de sueldos a funcionarios de la salud municipal de dicha comuna. “Me causa extrañeza la ignorancia de algunos dirigentes puesto que para ocupar cargos deberían consultar a los empleados fiscales ya que algunos que hacen mucho reciben sueldos no acorde a su labor y otros que no hacen nada están con altas remuneraciones”, dijo el edil.


Consultado por el funcionamiento del Centro de Salud Municipal Familiar dijo, este esta funcionando al cien por cinto en emergencias, siendo pilar fundamental el Dr José Kong y sus colaboradores. El alcalde Carlos Barahona señalo que “es primera ves que ocurre una situación como esta. He tratado de comprender de donde salió esta información que no se habían pagado los sueldos a funcionarios de la salud ya que sólo causa daños y confunde a la opinión pública. Estamos viviendo algunos días en los cuales las pieles están demasiado sensibles pero eso no justifica que se desprestigie a la administración municipal”.
Recalcó el jefe comunal que “nosotros como municipio ya hemos depositado los dineros en la cuenta para que estos trabajadores puedan cobrar su sueldo y estamos dentro de los plazos y el marco legal que todo empleador tiene derecho por ley. La idea del municipio y de este alcalde nunca ha sido causar problemas al interior de estas familias. No quiero pensar que estas situaciones sean giuadas por algunas personas que se infiltran en los servicios para causar solo confusión y sacar buenos dividendos para ellos”.


Además el edil dijo que las personas que realizan acusaciones de este tipo deberían identificarse y no escudarse tras otros personajes que nunca han hecho nada ante sus pares por su inoperancia Mas adelante indico que “ojalá el Diputado Alberto Robles aparte de tener contacto con dirigentes particularmente del sector salud se acercara a la primera autoridad comunal y le digo al honorable, que debiera cautelar que los recursos que llegan a la comuna en materias de salud municipal sean mayores. No he visto que él haya hecho nada desde que asumió nuevamente por la gente del distrito sexto, particularmente Tierra Amarilla. Lo que demuestra una falta de interés por estos temas que de verdad son importantes por que hablamos de recursos que ayudan a mitigar el dolor y a sanar gente ya que como región y como comuna aportamos la mayor cifra al erario nacional”. Por tanto el jefe comunal invita a trabajar en conjunto y no destruir lo logrado. “Hasta ahora digo, que un cajón de manzanas con algunas malas en su interior echa a perder a las sanas y nosotros trabajamos para fumigar y no que avance el mal”.

Fuente:  Diario Chañarcillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario