Síguenos en Facebook

lunes, 28 de noviembre de 2011

Concejal Jorge Hidalgo: "15 AÑOS DESPILFARRANDO RECURSOS MUNICIPALES"

En octubre de cada año es costumbre escuchar en el municipio de Tierra Amarilla las frases “no hay recursos”  “tendremos que ver si llega más plata”. El presupuesto se termina y hay que llegar a fin de año haciendo piruetas.

Este tema no es raro, son varios los municipios que tienen estos problemas, sin embargo al revisar los gastos de la Municipalidad de Tierra Amarilla lo que llama poderosamente la atención,  es la gran cantidad de recursos que se gastan año a año en actividades artísticas, eventos o simplemente en show, cerca de 400 millones anualmente se van entre cantantes, bailarinas, fuegos artificiales, juegos inflables y no se cuanta parafernalia mas.

Tengo claro que es necesario entregar espacios de entretención a nuestros vecinos, se que merecen ver alguna vez artistas de buen nivel, pero creo que hay cuestiones mucho mas importantes, de primera necesidad, que deben ser cubiertas, no es posible que falten medicamentos en el consultorio para nuestra gente o que durante los últimos meses de cada año, no se pueda entregar una ayuda social a una madre que necesita viajar con su pequeño hijo enfermo a otra ciudad para poder tratarlo. Las autoridades debemos saber priorizar y entender que los recursos que se manejan no son nuestros, son de todos los chilenos, de don Juan y la señora María que todos los días pagan sus impuestos y que nuestra obligación es utilizarlos de buena forma, que ni el Puma Rodríguez ni Los Maravillosos del Perú  son más importantes que las necesidades de los tierramarillanos.

En septiembre pasado me opuse a invertir casi 120 millones de pesos para las celebraciones de fiestas patrias, pero se gastaron igual, esta vez espero que reine la cordura, el criterio y la mirada de largo plazo, y que se eche pie atrás con la idea de comprometer 105 millones de pesos del presupuesto 2012 en la celebración del aniversario comunal, pues se puede conmemorar de buena forma sin afectar tan fuertemente las arcas municipales, de lo contrario, si se toman decisiones pensando solo en las próximas elecciones y en cómo sacar dividendos políticos, veremos cómo nuevamente al final del día,  entre fuegos de artificio y música, se habrán ido una gigantesca cantidad de recursos sin dejar NADA para nuestra gente.

Jorge Hidalgo 
Concejal de Tierra Amarilla

6 comentarios:

  1. Exelente Ojala La Gente Pueda Verlo!!

    ResponderBorrar
  2. Me parece INCONCEBIBLE que se gaste tanto dinero en cosas superficiales que, como lo dice Jorge en su nota, no le dejan NADA a la comuna. También estoy de acuerdo en que no se trata de que los habitantes de Tierra Amarilla no podamos tener espacios de recreación, celebración y poder ver artistas de ""calidad"", no se trata de ser "graves ni amargados", pero si ponemos en la balanza a un grupo musical y fuegos artificiales v/s la salud de la comuna, no hay donde perderse!! (por dar sólo un ejemplo de uno de los tantos ámbitos en donde podría invertirse toooda esa plata).... No podemos comparar una hora de baile y cumbia con la VIDA de algún niño o niña enfermo/a, o las pastillas que abuelitos y abuelitas va a buscar a la "posta"... por favor abramos los ojos y no permitamos más que nos pisoteen...que nos crean ignorantes... informémonos, participemos...por nosotros y nosotras, por la comuna que nos acoge y que tanto queremos :)

    ResponderBorrar
  3. no hay mayor inversion,que el ver a unos padres felices por el solo hecho de saber que alguien los ayudara,que no estan solos,que en quien depositaron sus ilusiones ,una mano les daran,para que los gastos en salud,o ayuda en momentos dificiles tendran,pero con estas autoridades,con su poca sensibilidad,humanidad,nada,nada obtendran,que se puede esperar,si ustedes saben de las personas que estas falencias regulan,que criterio puede tener un individuo que con suerte en su vida a luchado dignamente por un pedazo de pan,no me refiero al alcalde,a pesar que con el solo hecho de tener a este personaje como su segundo a bordo,con solo ese hecho,me merece el absoluto repudio,no puede ser que confie en una persona asi,no puede ser,jorge todas estas cosas,pasaran en tu mandato,la gente tambien tendra necesidades de salud,alimentacion,cobijo,etc,etc,y dios sabe que tu no los desampararas,confio plenamente en ti,y en la gente que te acompañara,que nadie te apunte con el dedo,que todos te tiendan su palma,buena suerte y a luchar.

    ResponderBorrar
  4. RENOVACIÓN DE POLITICOS,GENTE NUEVA,IDEAS NUEVAS.

    ResponderBorrar
  5. Me parece muy bien la publicación ojalá todos tuvieran acceso a esta información ya que muchos desconocemos lo que sucede en el municipio a diario. Tambien me parece que el Sr Hidalgo tenga pretensiones de ser Candidato Alcalde ya que vivimos en democracia, y Tierra Amarilla necesita de autoridades que se manejen en temas que afectan a la comuna. Los tierramarillanos estamos cansados de escuchar a la autoridad hablar de tonterias de cosas basicas como si fueramos estupidos y no nos dieramos cuenta que el tiene otros intereses. Que bueno saber que existen otros candidatos que se ven interiorizados y velan porque las cosas se hagan bien. lo felicito sr. hidalgo. creo que tiene muchas posibilidades de ser nuestra proxima autoridad y por lo visto la gente lo pide.

    ResponderBorrar