Síguenos en Facebook

domingo, 29 de mayo de 2011

Los alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez se postulan para la alcaldía


Son dos los candidatos a alcalde y seis los que postulan a cargo de concejal, los estudiantes de enseñanza media tienen que identificar los problemas de su comuna y encontrar soluciones para ser electos por sus compañeros.

Para que los estudiantes y jóvenes de Tierra Amarilla sepan en que consiste en proceso de elecciones y se enteren de los pasos que deben seguir las autoridades, es que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) llegó a los alumnos del enseñanza media del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez con su plan de Escuela Ciudadana. La que busca que los estudiantes simulen un proceso de campaña y elecciones para que se interioricen a cabalidad de los procesos políticos que siguen las autoridades.



Los candidatos a concejales recorrerán la comuna y definirán cuales son los principales problemas que presenta la ciudadanía, para luego planificar la solución a través de un plan de trabajo que presentarán al alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona con quien trabajaran para ver las temáticas presentadas en ese proceso de investigación.


Escuela ciudadana es una iniciativa que busca la integración de los jóvenes a los procesos políticos y a los problemas que presenta su comuna, como una forma de incluirlos en el que hacer cotidiano de la comunidad. 

Para la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, "esta iniciativa es sin duda una gran experiencia para nuestra juventud de la región, porque van a aprender lo que significa ser una autoridad y la gran responsabilidad que esto conlleva, y creo que eso es una gran lección de vida para los jóvenes".


Fuente : Diario Atacama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario