Son dos los candidatos a alcalde y seis los que postulan a cargo de concejal, los estudiantes de enseñanza media tienen que identificar los problemas de su comuna y encontrar soluciones para ser electos por sus compañeros.
Los candidatos a concejales recorrerán la comuna y definirán cuales son los principales problemas que presenta la ciudadanía, para luego planificar la solución a través de un plan de trabajo que presentarán al alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona con quien trabajaran para ver las temáticas presentadas en ese proceso de investigación.
Escuela ciudadana es una iniciativa que busca la integración de los jóvenes a los procesos políticos y a los problemas que presenta su comuna, como una forma de incluirlos en el que hacer cotidiano de la comunidad.
Para la Directora del Instituto Nacional de la Juventud Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, "esta iniciativa es sin duda una gran experiencia para nuestra juventud de la región, porque van a aprender lo que significa ser una autoridad y la gran responsabilidad que esto conlleva, y creo que eso es una gran lección de vida para los jóvenes".
Fuente : Diario Atacama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario