Síguenos en Facebook

viernes, 13 de mayo de 2011

Marcha por la Vida: Tierra Amarilla no está dormida

La actividad resultó plenamente exitosa, no solo por el amplio y transversal apoyo de la población tierraamarillana que en cada esquina saludaban con globos y banderas negras a los marchantes, sino también por la activa participación de organizaciones sindicales y sociales.


Con las consigna “Tierra Amarilla No Está Dormida”, “El Humo de Paipote Nos Tiene Hasta el Cogote”, “Aire limpio Si, Humo No”, se dio por iniciada la Marcha por la Vida, actividad convocada por la Coordinadora por la Defensa del Agua y del Medio Ambiente y que reunió a alrededor de 500 personas.
La marcha encabezada por los representantes de la coordinadora y los concejales Jorge Hidalgo y Patricio Morales, junto a otros representantes de la comunidad, avanzó por la calle principal de la ciudad, sumando en su trayecto a una gran cantidad de vecinos, particularmente jóvenes y niño.

Para la comunidad el principal reclamo tiene que ver con el humo de Paipote y las consecuencias sanitarias producto de esta contaminación, la cual afecta a la población y particularmente a los niños y adultos mayores. Por esta situación su demanda primordial dice relación con que la Fundición Hernán Videla Lira, para que efectivamente cumpla con la llamada responsabilidad social empresarial y permita finalmente a los habitantes de esta comuna mejorar la calidad del aire que respiran.

La actividad resultó plenamente exitosa, no solo por el amplio y transversal apoyo de la población tierraamarillana que en cada esquina saludaban con globos y banderas negras a los marchantes, sino también por la activa participación de organizaciones sindicales y sociales con representación regional, como la CUT, la Mesa Social de Atacama, Confusam y el Colegio de Profesores.

La actividad finalizó con un pequeño acto cultural y con la reiteración de las consignas "AIRE LIMPIO, SI HUMO NO", "TIERRA AMARILLA NO ESTÁ DORMIDA".

Fuente : Verónica Zamorano - el que hay de cierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario