Síguenos en Facebook

lunes, 30 de mayo de 2011

Diputado Calderón: "Mis tweets fueron una ironía, pero no es nada en contra de Neruda"

"Sólo fueron una ironía a la actitud que están teniendo los partidos de Oposición, y especialmente el Partido Comunista, de tratar de revivir que ocurrieron hace 30 ó 40 años, habiendo tenido todas las posibilidades de hacerlo antes", explica el diputado por el Sexto Distrito en Atacama.



Toda una batahola generaron en el mundo Twitter los comentarios del Diputado UDI por el sexto distrito, Giovanni Calderón, quien explicó a El QueHayDeCierto que todo nació por una noticia que leyó en un diario online.
“Mis comentarios fueron a una noticia de El Mostrador, que leí por Twitter y que señalaba que el Partido Comunista se querellaría contra quienes resulten responsables del posible asesinato de Pablo Neruda, en ese contexto nacieron los comentarios que hice en la red social”, precisó el parlamentario.

Y ¿qué le parecen los comentarios que se han generado con sus tweets?

“La verdad es que algunos comentarios están un poquito fuera de lo que es la libertad de 
 expresión, porque recibí hartos insultos, comentarios más allá de la crítica política. Ahora, los actores que intervienen en política tienen que estar dispuestos y abiertos a la crítica, por ejemplo, ayer el presidente del PS, Osvaldo Andrade, trató de ignorante a la ministra del Medio Ambiente en circunstancias que la ministra estaba citando textualmente una norma reglamentaria y, a pesar de eso, la ministra respondió a los periodistas que en política se debe estar acostumbrado a la crítica. Me parece bien eso, pero siempre que se de con respeto.
Mis tweets fueron una ironía pero no es nada en contra de Pablo Neruda, que me merece el mayor de los respetos. Sólo fueron una ironía a la actitud que están teniendo los partidos de Oposición, y especialmente el Partido Comunista, de tratar de revivir que ocurrieron hace 30 ó 40 años, habiendo tenido todas las posibilidades de hacerlo antes.
En Chile hay estado de derecho por lo menos desde el año 90, por lo menos pudieron haber interpuesto la querella hace 20 años. La pregunta es ¿por qué no lo hicieron?
La segunda pregunta es: ¿por qué es sólo de personajes famosos? Mi familia es toda de izquierda y yo tengo casos de derechos humanos dentro de ella, familiares exiliados, etc, ¿por qué no se ve a todos esos detenidos desaparecidos que son anónimos y que no son personajes históricos? Entonces a mi me parece que no hay una actitud muy seria por parte del Partido Comunista, lo que a mi me sorprende, porque tengo muy buena impresión de sus tres diputados actuales y su aporte en la política”.

¿Cree que hay aprovechamiento político por parte de los partidos?

"Eso no lo puedo responder yo, eso deben responderlo ellos. Lo que sí es que hay una estrategia detrás, que es exacerbar y revivir la época de la dictadura y eso está fuera de más de 20 años del termino de ésta y creo que esta fuera de contexto.
Para mí lo más llamativo es que intente este tipo de acciones ahora, habiendo estado de derecho durante 20 años. Es lo mismo que se planteó con el ex Presidente Frei Montalba, ¿por qué la familia no lo hizo cuando Frei Ruiz Tagle era presidente y se inició después, si tuvieron todas las herramientas jurídicas y políticas cuando estaban en el gobierno, entonces eso es lo llamativo.
Pero yo no insulté a nadie ni critique a nadie, critiqué al personaje de Neruda, que además yo leo. Y sobre el comentario de la hija, es algo que todo el mundo sabe: el poeta abandonó a su hija.Todo es sólo una ironía".
Fuente : el que hay de cierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario