Síguenos en Facebook

martes, 11 de enero de 2011

Campaña de Apoyo para Juan Tapia Olivares

Las Organizaciones Sociales por la defensa de la dignidad y la justicia de los ciudadanos está realizando una campaña de recolección de firmas en apoyo de Juan Tapia Olivares y el comunicado dice así:

"Te invitamos a participar activamente, con tu firma, en la Campaña por la Libertad del preso político Juan Tapia Olivares, habitante de la comuna de Tierra Amarilla, detenido el día 24 de octubre de 2010 en la ciudad de Copiapó y enviado a la ex - penitenciaria de Santiago, donde deberá cumplir la injusta condena de 15 años de prisión que le impuso, en ausencia, la cuestionada justicia militar.

Juan es un obrero de 45 años, Tierraamarillano que participó activamente en la lucha por alcanzar la democracia y el bienestar de nuestro pueblo. Por su compromiso con nuestra clase obrera, es detenido en primera instancia el año 1993, permaneciendo privado de libertad durante cinco años y siete meses, en la ex – penitenciaria de Santiago, sin proceso ni condena. Siendo liberado provisionalmente en noviembre de 1997 con la obligación de firmar mensualmente.

Durante los últimos 13 años, Juan se dedico exclusivamente a su familia y a su trabajo, manteniendo un comportamiento intachable con sus vecinos; respetuoso, solidario, trabajador y amante de sus hijos.

Vale señalar que muchos de los presos políticos que estuvieron encarcelados junto a Juan por causas similares, fueron indultados durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet., beneficio al que inexplicablemente Juan no tuvo acceso.

¡¡FIRMAMOS POR LA LIBERTAD DE JUAN TAPIA OLIVARES !!"

2 comentarios:

  1. Me llama la atención que no se registren comentarios al respecto, ¿qué pasa tierraamarillanos con nosotros? tanto hemos cambiado, yo por lo menos ahora desde la distancia pido y exijo la libertad de un coterraneo, independientemente de sus ideas, ¿somos o no somos solidarios?.
    Fraternamente
    GAbriel Castro Viera

    ResponderBorrar
  2. Libertad para todos lxs presxs politicxs en $hile y el mundo!

    saludos fraternos!

    ResponderBorrar