Síguenos en Facebook

sábado, 12 de febrero de 2011

Un muerto en accidente minero en Tierra Amarilla

Cuatro años llevaba Fabián Ariel Pizarro Olguín (25) trabajando para la Minera Coyancura, ubicada a 45 kilómetros de Copiapó, en el sector cordillerano de Los Loros. Sin embargo, ayer, cuando comenzaba su jornada laboral, perdió la vida al interior del socavón Lautaro Sur. El joven, oriundo de la localidad de Diaguitas, en Vicuña, era operador de maquinaria pesada.

Según los primeros antecedentes recabados por la Fiscalía, el trabajador estaba a unos 220 metros de la boca de la mina, operando un cargador frontal, cuando hubo un desprendimiento de material en las inmediaciones de la máquina. Por razones que se investigan, aparentemente Pizarro Olguín habría descendido de la cabina para quedar finalmente a un costado de la estructura, donde falleció. los padres del occiso viajaron a Copiapó y que lo más probable es que los funerales sean mañana.

Fiscalía investigará fatal accidente
Diversas son las diligencias que llevará a cabo la Fiscalía de Atacama para determinar las circunstancias en que perdió la vida un joven trabajador que fue identificado como Fabián Ariel Pizarro Olguín quien se desempeñaba en la Minera Coyancura ubicada a 45 kilómetros hacia el sector cordillerano del sector de Los Loros al este de Copiapó.

Según los antecedentes aportados por el Fiscal Roberto Robledo que se hizo presente en el lugar del accidente, el hecho se registró alrededor de las 9 horas de este viernes al interior del socavón Lautaro Sur de la mencionada empresa. El Fiscal agregó que en este lugar, a una distancia aproximada de 220 metros desde la boca la mina, el fallecido se encontraba operando un cargador frontal cuando hubo un desprendimiento de material en las inmediaciones de la máquina. Por razones que deberá establecer la investigación que se lleve a cabo Pizarro Olguín habría descendido de la cabina para quedar finalmente a un costado de la máquina, muriendo en el lugar.

Roberto Robledo determinó la presencia en la minera de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron un completo peritaje al lugar en que ocurrieron los hechos mientras que el cuerpo del infortunado trabajador fue levantado por orden del Fiscal para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Será en este recinto en que se realizará la autopsia de rigor con la finalidad de determinar de manera definitiva la causa de muerte para luego entregar el cuerpo a los familiares. En el procedimiento ejecutivos de la minera entregaron antecedentes al Fiscal Robledo respecto de sus sistemas de operación y medidas de seguridad que mantienen en los trabajos de extracción de cobre, además éstos comprometieron su colaboración durante el proceso investigativo que se lleve a cabo por esta muerte. Fabián Pizarro Olguín tenía 25 años de edad y era oriundo de la comuna de Vicuña en la Región de Coquimbo.

fuente: Diario el Dia - Diario Chañarcillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario