Autor de atropello se dio a la fuga y luego se entregó voluntariamente a Carabineros.
Pasada la medianoche de ayer, murió atropellado un hombre de 66 años, quien según fuentes oficiales, se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser impactado por un vehículo a la altura del kilómetro 5 de la Ruta C35 en la comuna de Tierra Amarilla.
Al lugar, concurrió carabineros y personal del SAMU de la comuna de Tierra Amarilla, quienes confirmaron que Rufino del Carmen Gajardo Jara se encontraba fallecido en el lugar tras haber sido atropellado por un vehículo cuyo conductor se había dado a la fuga.
Según las pericias de carabineros, el malogrado transeúnte habría sido embestido mientras cruzaba la ruta en un logar no apto para dichos efectos. De inmediato, se iniciaron en el lugar las primeras diligencias para dar con el paradero del autor del hecho, quien momentos más tarde decidió entregarse en el Cuartel Copayapu de Carabineros, ubicado en avenida Copayapu. Éste fue identificado con las iniciales A.E.C.G., de 25 años, quien señaló a personal de carabineros que mientras conducía una camioneta roja marca Nissan modelo Terrano patente CSDY44 por la ruta antes señalada, chocó con un bulto que se encontraba en medio de la vía, descendiendo del vehículo y percatándose que se trataba de una persona por lo que cayó en pánico y se dio a la fuga, decidiendo luego presentarse voluntariamente en carabineros.
Tras ser detenido, el confeso autor del atropello, fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Copiapó, en donde le realizaron la respectiva alcoholemia. En horas de la mañana de ayer, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para enfrentar su formalización de cargos por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito.
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario