Síguenos en Facebook

miércoles, 2 de febrero de 2011

Hombre se dinamitó junto a su pareja: Horrendo caso de femicidio frustrado estremece a Tierra Amarilla

Mujer es madre de seis menores, dos en común con su victimario.

Un verdadero drama se desató ayer en la comuna de Tierra Amarilla, luego que al interior de un inmueble se detonara un artefacto explosivo, que terminó con la vida de un hombre de 41 años y dejó lesionada de extrema gravedad a su pareja de 31años.

 El hecho se registró pasadas las 16.30 horas, cuando los vecinos de la casa ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto #162, sintieron el fuerte estruendo que alertó sobre la tragedia. Al lugar, concurrió Carabineros y personal de SAMU del Hospital de Copiapó, quienes raudamente trasladaron a Marta Nelly Villagrán Tapia, de 31 años y oriunda de Coquimbo, hasta el servicio de Urgencias, quien ingresó con sus extremidades superiores amputadas debido a la explosión, además de serias lesiones en su rostro y policontusa de extrema gravedad.

La mujer es madre de seis niños de 13, 11, 7 y 5 años, además de los dos menores, hijos de su victimario, una niña de dos años y un bebé de tan sólo ocho meses. En tanto en el lugar, permanecía el cuerpo sin vida de Raúl Octavio Labarca Torreblanca, de 41 años, pareja de la lesionada, quien bajo la intención de auto eliminarse habría decidido también terminar con la vida de su pareja. Tras la tragedia concurrió al sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes realizaron diligencias de fijación fotográfica y otras pericias tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho. Por su parte, personal de Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) efectuó diligencias en el lugar tendientes a establecer el tipo y procedencia del material explosivo. Aunque las causas de este hecho son aún materia de investigaciones, los vecinos del sector señalaron a Diario Chañarcillo en el lugar de los hechos, que la pareja tenía problemas anteriores y que este hecho se trataría de un femicidio frustrado.

Según el Fiscal Adjunto de Copiapó, Alvaro Córdova, quien se trasladó hasta Tierra Amarilla para realizar en terreno las indagaciones del dramático caso de femicidio frustrado “todo indicaría que los hechos se basaron en la decisión de quitarse la vida del poblador que ingresó a la casa y que tenía una relación con la víctima, además de afectar también la vida de la mujer”. El Fiscal agregó que para cometer este ataque Labarca Torreblanca utilizó un explosivo del cual aún no se determina su tipo ni procedencia, el cual percutó al momento de estar con la mujer en la parte posterior de la casa.

Fuente: Diario Chañarcillo

1 comentario: