Cecilia Carvajal A., Dirigenta Confusam |
Equipos de esterilización sin mantención, refrigeradores para vacunas en mal estado, contratos anual plazo fijo, practicas antisindicales, imposiciones no canceladas, hacinamiento del personal, falta de medicamentos e insumos, son algunos de los reclamos de los dirigentes de la salud de Tierra Amarilla, argumentos que se abordaron en la reunión con la comunidad que se realizó el viernes 15 de abril en la Población Luís Uribe, participaron vecinos y vecinas y 2 concejales, Jorge Hidalgo y Patricio Morales.
La funcionaria del Centro de Salud de Tierra Amarilla y dirigente regional de la CONFUSAM, Cecilia Carvajal Araya, expone la situación que aqueja a los funcionarios y funcionarias del Centro de salud, y por ende, afecta directamente en la buena atención que deben tener los usuarios “Estamos llamando a la comunidad de Tierra Amarilla que se interiorice por los temas de salud, que se interiorice como está funcionando el centro de salud familiar y de que manera canalizan las demandas que ellos tienen en salud, que sabemos y nos hacemos cargo, de la dificultad y de la poca atención de médicos, la falta de insumos y la falta de medicamentos y un sin fin de otras situaciones que la gente no ha denunciado, pero como hoy en día la canalizamos para poder solucionarlo, necesariamente tenemos que crear alianzas, no podemos trabajar individualizado, tenemos que trabajar en conjunto con la Municipalidad, con nuestros empleadores, los funcionarios y con la comunidad que es el actor principal. En base a ese objetivo, estamos reuniendo a la comunidad entregando la información real y que analicemos como está la salud de Tierra Amarilla en el tema administrativo y técnico, cual es la visión de nosotros como funcionarios y cual es la visión que tenemos también de la comunidad y en conjunto, esperamos, que la salud de Tierra Amarilla, obviamente, mejore.
Es importante que la comunidad este en antecedentes de los programas, los beneficios que llegan a través del Estado y que la Municipalidad tiene la obligación ética de entregárselas a los usuarios, mucha gente de la comuna desconoce sus derechos, desconoce los programas, desconoce los beneficios, por ende actúan de una manera pasiva. Hay prestaciones y garantías que tienen que ser entregadas a los usuarios y nuestra función, como funcionarios de la salud, es hacerlo, pero necesitamos que nuestro empleador, en este caso la Municipalidad de Tierra Amarilla cumpla administrativamente, que los recursos estén disponibles para poder ejecutar nuestras acciones, sino es así, es imposible, y eso es lo que está ocurriendo hoy en día.
Seguiremos en este tipo de sensibilización hacia la comunidad” manifestó la dirigenta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario