Cerca de las 19 horas del pasado domingo, trabajadores del Sindicato Nº1 de Minera Candelaria, se tomaron los accesos a la faena en la comuna de Tierra Amarilla. Asimismo, la movilización alcanzó la planta de bodega de la empresa y algunas dependencias de Caldera.
Dicha toma se mantuvo durante toda la jornada de ayer lunes, esto, por medio de tres turnos. Nelson Araya, presidente de aquel sindicato, indicó que dicha decisión de suspender labores por 24 horas, fue tomada tras la asamblea efectuada el día viernes 28 de marzo, debido a no llegarse a acuerdo de pago de un bono de gestión solicitado por el mismo sindicato.
Araya agregó que si bien ese bono no es establecido, señaló que hasta ayer esperaban la respuesta de la compañía para así obtener un diálogo que permita llegar a un acuerdo, todo esto, luego de la negativa de la empresa de pagar el mencionado bono.
POSICIÓN EMPRESA
Ayer y a través de un comunicado, dicha empresa declaró lo siguiente: El sindicato Candelaria, una de las organizaciones sindicales de Minera Candelaria, inició la noche del 30 de marzo un bloqueo de los caminos de acceso a las operaciones mineras.
La producción y operación de Candelaria están suspendidas.
Actualmente existe un convenio colectivo vigente entre Minera Candelaria y este sindicato, el cual se está respetando en su totalidad.
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario