Síguenos en Facebook

sábado, 22 de marzo de 2014

Concejal Cristian Palacios denuncia excesivo presupuesto Municipal para el Carnaval del Pullay

¿Cuál es su apreciación con respecto al Pullay del 22 de marzo?

Lo que más me sorprende es que sin haber pasado el tema por acuerdo de concejo se realice desde hace tiempo la promoción del evento e incluso se diga en un programa radial que ya fue aprobado por el concejo.

Recién el pasado martes solicitaron al concejo, en sesión extraordinaria, la aprobación de recursos para su realización. No se debatió de la pertinencia del gasto, ni tampoco cual es la significación de esta fiesta para el pueblo de Tierra Amarilla.

¿Cómo votó usted?

Mi voto fue de rechazo para esta inversión que asciende a los $ 39 millones, por las siguientes razones:

1°.- Considero que existen otras prioridades en nuestra comuna mucho más urgentes que atender.

2°.- La fiesta del Pullay se realiza tradicionalmente la primera semana de Marzo, lo que ya ocurrió, y con un costo mucho menor. Por lo que lo del día 22 carece de fundamento.

3°.- El programa presentado por la productora tiene un costo real inferior a los $ 10 millones, por lo tanto sus utilidades ascenderían a la  no despreciable suma de $ 29 millones.


4°.- Y por último, tengo la certeza de que ni autoridad ni grupo humano alguno, tiene las facultades o atribuciones para cambiar los usos y costumbres de un pueblo entero.

Fuente: Concejal Cristian Palacios

2 comentarios:

  1. realmente si hay otras cosas donde invertir tan grande cantidad de $$$$$$$ que una fiesta que no es tan antigua cuantos años tiene menos de 50 si comenzo el año 1978..y es comomo unas copia de un carnaval de Bolivia en Oruro a si que tan de nosotros no lo es apoyo tu propuesta yo creo que es para ocultar algo...aya ahi calles que faltan por pavimentar creo .bien espero esta fiesta recupere los 29 millones

    ResponderBorrar
  2. Don Cristian me apena saber que cada vez que se realizan eventos en nuestra comuna aparecen unas cifras que en relidad asombran cuando se hablan,de productoras o chile compras,no se quien es el dueño de esa hermosa empresa que esta creando millonarias inversiones de dinero a costa de nuestro pueblo yo creo y en la mente de muchos que los concejales fueron designados por el pueblo para proteger nuestros patrimonios y finanzas,si esque me explico bien y si todos juraron por la transparencia para nuestra comuna donde esta,por que es claro que si hay plata donada ya sea por las mineras o el gobierno en si hay una contraloria y no que despuesde los cuatro años aparescan nuevos empresarios a sabiendas de su currriculum la transparencia es una sola y como ud dice tambien hay mas cocejales que pueden haber pensado como ud. pero se callan por que me pregunto.

    ResponderBorrar