Gran entusiasmo y expectación existe entre la afición deportiva de Tierra Amarilla, frente a la participación de la selección local en el 49° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur que se desarrollará en las localidades de Molina y Río Claro (Séptima Región), entre el 22 de enero y 2 de febrero de 2014, sobretodo porque esta comuna no participaba en un torneo similar desde el año 2010.
Cabe destacar que los tierramarillanos, dirigidos por Juan José Ossandón, clasificaron invictos a esta justa nacional, luego de dejar en el camino a Copiapó y Caldera, en la fase provincial, y a Chañaral y Vallenar, en la instancia regional, donde destacaron el goleadorJosé Miguel Fredes Colman, con 14 dianas, y el mejor arquero de la clasificatoria, Sergio Pizarro, ambos del seleccionado de la Calle Larga.
El plantel tierramarillano, tras lograr su clasificación al Nacional, ha continuado entrenando intensamente, bajo las órdenes del DT “Jota Jota” Ossandón y su ayudante Alex Yáñez Marcoleta, para enfrentar en forma exitosa a sus rivales del grupo, como son Arica (Zona Norte) General Velásquez (Región Metropolitana) y Futrono (Región de Los Ríos).
Los jugadores y cuerpo técnico tienen claro que este logro no habrían podido alcanzarlo, sino hubiesen contado con todo el apoyo logístico y económico que les brindó la Municipalidad de Tierra Amarilla, consistente el pago de los honorarios del técnico, buses de traslado y colaciones. Continuando con este apoyo, el alcalde Osvaldo Delgado, les ofreció una cena este fin de semana, donde compartió con cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, instándolos a dejar bien puesto el nombre de la comuna e, incluso, ofreciéndoles un pequeño incentivo económico, como premio al esfuerzo que logren concretar.
“Ustedes van a viajar cómodamente en uno de los buses que compramos para el municipio, con dos conductores y, además, el concejo aprobó un aporte de un millón 800 mil pesos para los gastos extras que demande este viaje. Hagan el mayor esfuerzo posible a nombre de Tierra Amarilla y, ojalá, los podamos esperar con la copa de campeones”, les manifestó la autoridad edilicia.
El plantel y cuerpo técnico recibieron ayer la indumentaria, consistente en juegos de calle y de cancha, lo que permitirá que el seleccionado tierramarillano se luzca dignamente en la Séptima Región.
OPINIONES
José Miguel Fredes,centrodelantero, goleador del equipo con 14 anotaciones en la etapa de clasificación. “Nuestro desafío es llegar lo más arriba posible y, por qué no, soñar con que los más jóvenes puedan encontrar alguna posibilidad en el fútbol profesional y, por nuestra parte, los más maduros, cooperar para que el nombre de la comuna llegue lo más alto posible. Tengo experiencia en nacionales sub 17 y, a nivel adulto, es la primera vez que participo en una instancia nacional adulta. Reconocemos y valoramos el apoyo que nos brinda la Municipalidad para viajar lo mejor posible”.
Cristian Rojas, puntero derecho, capitán del equipo. Fue uno de los jugadores que realizó toda la campaña provincial y regional.
“¿Desafios?: Lo primero es ir partido a partido y de ahí seguir soñando con llegar a las etapas finales y por qué no pensar en salir campeones, porque para eso nos hemos preparado bastante en estos últimos meses. De este equipo destaco la unión que existe entre los jugadores y el hecho que cada cual tenga claro su rol en la cancha”.
Juan José Ossandón, técnico de la selección: “Las expectativas son, en primer lugar, entregar una buena impresión como selección de Tierra Amarilla, dejar bien puesto el nombre de la comuna en cuento a disciplina y responsabilidad, lo que obviamente debiera traer consigo buenos resultados. Los demás objetivos los vamos a ir viendo en la medida que enfrentemos a los rivales de turno. Lo importante es que el grupo va con la expectativa de pasar la primera fase.
Llevamos cerca de siete meses trabajando en forma continuada, con una planificación que se ha llevado a cabo de la mejor manera, los refuerzos se han adaptado bastante bien a la forma de jugar que tiene este equipo, por eso me parece que vamos en buen pie. Además, este plantel tiene una muy buena preparación física, que me parece debe ser una de nuestras fortalezas, justamente, en base a este atributo ya marcamos una diferencia notable en la fase regional y esperamos repetirla a nivel nacional. Me complace saber que tengo un buen equipo, donde cada jugador tiene su propio talento, pero a eso nosotros le agregamos el aspecto físico, lo que hace que este equipo haya sido diferente a los que enfrentamos en las clasificatorias regionales”.
Consultado sobre los antecedentes que maneja respecto de los adversarios, admitió que los tiene claro y las respectivas tácticas las podrá aplicar en el Nacional. “Esperamos planificar bien y que los muchachos puedan tener el mismo compromiso que han mostrado hasta ahora, esta vez en una etapa más competitiva”.
Fuente: Radio Nostalgica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario