Síguenos en Facebook

sábado, 30 de julio de 2011

Un camión que transportaba combustible volcó a la altura de San Antonio

El vehículo iba desde Copiapó con dirección al del Proyecto Caserones. En tanto que el chofer fue trasladado al Hospital Regional y se encontraría solo con contusiones leves.


Esta mañana volcó un camión de la empresa de combustible Copec, a la altura del km 64.900 del sector de San Antonio, en el valle de Copiapó, el vehículo proveniente de Copiapó se dirigía al Proyecto Caserones.

Según informaron desde Caserones, al momento del accidente, el vehículo en cuestión era "el primero de una línea de tres camiones que venía con el respectivo servicio de escolta que exige la minera". 

Cabe precisar que, la empresa también señaló que "hubo un pequeño derrame de combustible (150 litros aproximadamente) cuyo origen es del estanque donde se provee el propio vehículo y no del depósito de transporte. No hubo riesgo que llegara al cauce del río Copiapó ni tampoco para la conducción de los vehículos que transitan por la ruta".

En cuanto al chofer, éste fue identificado como Carlos Fernández, quien fue traslado en ambulancia desde la localidad de Los Loros al Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, con contusiones que preliminarmente serían leves.

Al lugar asistieron Bomberos de Los Loros, Carabineros y los equipos de emergencia del Proyecto Caserones.

Además, la empresa minera indicó que iniciará "la investigación correspondiente para tomar las medidas correctivas y evitar en el futuro, accidentes de esta misma índole en la ruta". De igual modo agregaron que lamentan las molestias que causarán durante el día las labores de despeje de la ruta.


Fuente: Diario Atacama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario