Síguenos en Facebook

lunes, 13 de junio de 2011

Sindicato de pirquineros independientes N° 3 de T.Amarilla inauguran nueva sede


El sindicato de trabajadores Mineros y pirquineros independientes N° 3 de Tierra Amarilla – Copiapó, nace el 25 de febrero del año 2009 en la comuna de Tierra Amarilla por las necesidades de un grupo de pequeños mineros y pirquineros que sufrieron junto a sus familias la crisis de los precios del cobre del año 2009.

Sufrimos en carne propia una crisis que no podíamos manejar, es en base a ello que tomamos la decisión de agruparnos y trabajar asociativamente.”

Hoy ven coronado ese esfuerzo, con la inauguración de su propia sede que permitirá reunirse para continuar creando nuevas oportunidades laborales y de apoyo a la comunidad. “En este sentido, que el contar con un espacio propio es de vital importancia, con la inauguración de nuestra nueva sede damos un nuevo gran paso en la historia de nuestro sindicato, y por que no, de la pequeña minería en Chile. Este espacio ha sido pensado como un lugar que pretende estar al servicio de la comunidad en su conjunto, porque sabemos que los Tierraamarillanos somos todos familias mineras. Nuestros sueños van más allá de la defensa de un gremio, esperamos poder contribuir al desarrollo y crecimiento del lugar nos acoge.” preciso Gonzalo Campusano presidente del Sindicato.

Esta sede está ubicada en  calle La Calera N° 10 y está abierta a la comunidad de lunes a viernes en horario de oficina.

2 comentarios:

  1. Sr. Presidente y directiva.
    El presente es para ver la factibilidad de contactarme personalmente con ustedes,ya que somos una consultora que a venido a ofrecer sus servicios y asesorias a Copiapo,especialmente dirigido a los pequeños pirquineros.
    Otorgamos creditos microempresarios,para capital de trabajo,compra de maquinaria o herramientas,creditos hipotecarios.etc.
    En este momento ya nos encontramos trabajando en esta ciudad,con Sindicatos de la zona.
    Agradeceria que nos recibiera,para darles a conocer nuestra gestion.
    Atte. Fabiola Acevedo-Luis Mende
    Fono381974-cel.07-83355470
    Copiapo

    ResponderBorrar
  2. Son una Presidencia de puros inserbibles, no son capases de facilitar ayuda a los pobres ,solo son capases de ayudarse en familia tal como hermanos, esposas, conocidos y compadres, etc, pero a los que realmente lo nesecitan no se les ayuda, son unos ineficientes y por no ayuadar a las persona a los verdaeros mineros del pueblo, prometieron ser diferentes pero son cortados de la misma mata, son una decepcion para el pueblo minero,pobre gente que aun les cree ,el mundo da vueltas y ya se les acabaran los 15 segundo de fama , y estaran en dicom por el resto de sus dias, hay un DIOS que hara justicia....
    ATT

    Alguien que creyo en Ustedes y los apoyo incondicionalmente.

    ResponderBorrar