Síguenos en Facebook

domingo, 6 de mayo de 2012

Lanzamiento de Candidatura a Alcalde de Jorge Hidalgo


El lanzamiento de la campaña a Alcalde por Tierra Amarilla de Jorge Hidalgo estuvo enmarcado por una inusual adhesión de todos los sectores de la oposición política y de la comunidad en general. 


Pocas veces una campaña ha sido capaz de reunir tanto a amplios sectores políticos de la concertación así como opositores independientes y dirigentes de una amplia gama social. 


Todos juntos, reunidos, con un sólo propósito: manifestar su irrestricta confianza en la figura y en la probidad del candidato Jorge Hidalgo como futuro Alcalde incorruptible. O como bien sostiene el emblema de la campaña, con las manos limpias.

Jorge Hidalgo que desde joven vivió, creció y estudió en Tierra Amarilla; pasó a demostrar su preocupación social primero como presidente de la junta de vecinos de su comuna y luego como Concejal. 

Pero lo que más lo ha destacado en la comuna y explica la gran adhesión que despierta entre los distintos sectores es su lucha valiente contra la corrupción y su entereza para denunciar los atropellos en contra de la comuna por parte de las grandes mineras que han denostado la ciudad con el deterioro medioambiental.

Durante el evento que se caracterizó por la alegría y entusiasmo, los parlamentarios y presidentes de partidos de la concertación y comunista resaltaron los valores que cada uno ven en el candidato Hidalgo. 

Mientras la senadora Isabel Allende se refirió a la honestidad y la probidad de Jorge Hidalgo, la Alcaldesa Brunilda González destacaba su vocación social y el espíritu de lucha demostrado desde su juventud. 

Por su parte tanto los diputados Alberto Robles y Lautaro Carmona , así como los distintos presidentes de los partidos políticos de oposición no escatimaron palabras para manifestar su más resuelta confianza en el hombre que definieron como el candidato único de la oposición y de la concertación.

El discurso central del candidato Jorge Hidalgo se centró en la lucha contra la corrupción; la necesidad de transparentar el Municipio asegurando el acceso abierto a la información para la comunidad; la urgencia de velar por un desarrollo minero que invierta en la protección del entorno y respete la vida y dignidad de los tierramarillanos; la construcción y el fortalecimiento de la participación ciudadana en las grandes decisiones comunales; profesionalización de los cargos municipales y terminar con el pituteo; recuperación de áreas verdes; creación de una Oficina para los Adultos Mayores; Implementación de una oficina para la Mujer; una Oficina Municipal de la Juventud que realmente se preocupe de recoger y trabajar sobre las preocupaciones de la jóvenes; y, la construcción de un canil que termine con el problema de los perros vagos, entre otros temas que fueron esbozados por el futuro edil.

La campaña para elegir un nuevo Alcalde probadamente con las manos limpias partió con la alegría de las familias y los dirigentes sindicales, comunales y políticos que celebraron con ganas esta nueva opción. 

Como nunca, en Tierra Amarilla se vivió un ambiente de clara alegría con una amplitud que sólo se explica en la necesidad de la comuna de elegir esta vez a una autoridad que refleje el anhelo y la limpieza de la gente que vive en Tierra Amarilla.






Fuente: José Manuel Gutiérrez Bermedo  (Fotos y Texto)

1 comentario:

  1. fue una noche magica lo q paso con el candidato a alcalde de la comuna jorge hidalgo se q el sera muy transparante y lo hara muy bn como lo ha hecho hasta ahora fuerza jorge q todo saldra bn

    ResponderBorrar