Síguenos en Facebook

lunes, 28 de mayo de 2012

Intendenta de Atacama renuncia a su cargo y Gobierno anuncia a su reemplazante


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, agradeció la gestión 

de Ximena Matas, quien se mantendrá en el cargo hasta este 

jueves. Su reemplazante será Rafael Prohens Espinoza.



Matas permanecerá en el cargo hasta el 31 de mayo.
Rafael Prohens fue alcalde de Tierra Amarilla 
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó este lunes la renuncia de la intendenta de Atacama, Ximena Matas, quien dejará su cargo este 31 de marzo a la nueva autoridad nombrada por el Gobierno, el ex alcalde de Tierra Amarilla, Rafael Prohens Espinoza.

Ubilla agradeció la gestión de la renunciada intendenta, quien presentó su dimisión al Ejecutivo el pasado 17 de mayo y que hoy estuvo en el Palacio de La Moneda para despedirse del Presidente Sebastián Piñera, a quien representó en la región desde marzo de 2010.

La renuncia de Matas fue gatillada por motivos personales y se habría presentado ante del conflicto por la falla en la planta Agrosuper en Freirina, en el cual actuó como interlocutora entre el Gobierno y la comunidad, según informó SoyChile.cl.

"Su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010, la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó, como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la Región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión", dijo el subsecretario sobre la gestión de Matas en la intendencia.

El subsecretario destacó la trayectoria de servicio público de su reemplazante, Rafael Prohens Espinoza, quien fue alcalde de Tierra Amarilla y luego concejal de Copiapó. Además, en la actualidad es el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco).


Fuente: Emol 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario