Síguenos en Facebook

miércoles, 30 de mayo de 2012

Concejal Jorge Hidalgo denuncia cortes de alumbrado público


Molestia existe en los vecinos de Tierra Amarilla por lo que está pasando hace ya varios días con el alumbrado público. La mitad de la comuna está a oscuras, debido a que el municipio registra una deuda pendiente con EMELAT.
La calle principal y varias poblaciones esta sin servicio, generando molestia y preocupación en los vecinos que temen por su seguridad. El Alcalde falsamente ha señalado por los medios que esto se debe a una mantención en el sistema, debido a desperfectos ocasionados por vándalos, sin embargo la verdad es otra.

Jorge Hidalgo, Concejal de la comuna y uno de los más duros detractores del Alcalde Barahona señalo al respecto:
-         La mala administración y el despilfarro de recursos municipales provoca situaciones como esta, cuando se gastan cientos de millones de pesos en evento artísticos y se descuida las necesidades básicas se generan estos problemas, la comunidad debe saber la verdad, los cortes no son por mantención. Fue el propio Administrador Municipal, en conversación por teléfono sostenida el día lunes, quien me ratifico que los cortes en el alumbrado público se deben a que el municipio no cuenta con los recursos para pagar la deuda con EMELAT.

-         No es posible que expongamos a nuestros vecinos a situaciones de riesgo, es una vergüenza que Tierra Amarilla este a oscuras. Desde el principio me he opuesto a que se despilfarren recursos en eventos y show, pero pareciera que el alcalde cree que entregando circo a la comunidad lograra revertir la mala imagen que la comuna ya tiene respecto de su gestión, solo en los 5 meses que van del año ya se han gastado casi 200 millones de pesos en eventos y show artísticos, mas de 100 millones se cancelaron en enero por lo que fue el aniversario de la comuna, cerca de 80 para el Carnaval del Pullay y otros 15 para el día de la Madre, eso es un despropósito y un descaro, señalo el Concejal Hidalgo.

Es importante señalar que esta situación no es nueva en la comuna de la calle larga, ya que a fines del año pasado, justo para navidad y año nuevo ocurrió lo mismo, dejando en plena oscuridad a varias poblaciones que vieron empañada sus celebraciones.

Fuente: Comunicaciones del Concejal  Jorge Hidalgo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario