Síguenos en Facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Fatal accidente en Mina Teresita comuna de Tierra Amarilla

Foto de referencia 

Un grave accidente se habría producido en horas de las mañana del martes, en mina Teresita, sector Las Pintadas, comuna de Tierra Amarilla donde falleció un trabajador minero.
Según la información disponible hasta el momento, a eso de las 09:09 horas del martes, se despacharon las unidades de bomberos de la comuna de Tierra Amarilla, rumbo a la Mina Teresita de esa comuna, donde producto de la acumulación de gas hidrógeno, se produjó una explosión que lanzó una tapa de contenedor, el cual al caer aplasto al trabajador identificado como René Gabriel Inostroza Muñoz, de 42 años de edad.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la comuna de Tierra Amarilla, junto a personal de bomberos, del SAMU, de ONEMI Atacama y de la Policia de Investigaciones, quienes procedieron a verificar la situación, confirmando los hechos y el fallecimiento del trabajador.  Junto a lo anterior se inició el proceso investigativo destinado a establecer las causas basales del fatidico hecho.
Cabe señalar que el cuerpo de la victima, fue trasladado hasta el Servicio Médico Lagal a fin de realizar las pericias de rigor y hacer entrega para su posterior sepultación. 
Fuente: Radio Nostalgica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario