Síguenos en Facebook

viernes, 5 de diciembre de 2014

Intendente Vargas analiza situación de proyectos emblemáticos para Tierra Amarilla.

Participó de importante encuentro con Alcalde Osvaldo Delgado y equipos técnicos de la municipalidad para conocer el estado de las distintas iniciativas comunales, donde se comprometieron a agilizar su tramitación.


El Intendente Miguel Vargas sostuvo un importante encuentro con el alcalde de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado y equipos técnicos de su municipalidad, con el propósito de conocer el estado de cada uno de los proyectos en carpeta financiados por el Gobierno y que vendrían a potenciar el desarrollo de la comuna minera.

“Fue una reunión muy trascendental, donde se analizaron cada uno de los proyectos que está postulando la municipalidad a financiamiento gubernamental”, explicó Vargas, adelantando que “hemos comprometido con el alcalde, el poder financiar a principios del 2015 el proyecto de las luminarias para Tierra amarilla y Los Loros, que permitirá trabajar en temas de seguridad ciudadana, ya que una ciudad iluminada, es una ciudad más segura”.

A ello, el Intendente agregó que “estamos en proceso de revisión con los organismos sectoriales de otros proyectos, como son la escuela F-40, escuela Los Loros y el Liceo Jorge Alessandri, a lo que se agrega el diseño del nuevo edificio consistorial”, resaltando que “nos hemos comprometido a trabajar para que los equipos técnicos de la municipalidad puedan levantar prontamente las observaciones de los proyectos y así puedan ser recomendados y posteriormente enviados al consejo regional”.

Será dicho organismo, dijo Vargas, y de acuerdo a sus facultades, quienes puedan aprobar los recursos y a partir de esa aprobación, esperar la disponibilidad presupuestaria para que se puedan materializar en el menor tiempo posible. “Tierra Amarilla es una comuna que requiere del apoyo del Gobierno y también de la empresa privada y por eso reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para concretar las demandas anheladas por su gente”.

Fuente: Diario El Regional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario