Síguenos en Facebook

lunes, 1 de diciembre de 2014

Entregan sede social y anuncian construcción de cancha de pasto sintético para Los Loros


En el contexto de la entrega de equipos de radiotransmisores a Bomberos de Los Loros y de contenedores adaptados como dormitorios al Retén Sacramento del mismo sector, por parte de la empresa Minera Lumina Copper el sábado último, también se llevó a efecto la entrega de la sede social para el Club Deportivo Chile de Los Loros, oportunidad en la que el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, explicó que este aporte forma parte de su compromiso de campaña, consistente en dotar de igual beneficio a los 8 clubes deportivos de esta localidad.

“Este año entregamos cuatro sedes sociales y deportivas a igual número de clubes del fútbol tierramarillano y el próximo año entregaremos las otras cuatro, con la idea que todos los clubes deportivos de mi comuna cuenten con este equipamiento para sus actividades sociales, en forma cómoda y digna”, señaló el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo.

Sin embargo, la noticia principal se centró en su compromiso de entregar a esta comunidad, como regalo de Navidad, la nueva cancha de pasto sintético, completamente remodelada. “Es una obra que contempla 6 mil metros cuadrados de pasto sintético; además, llevará un cierre perimetral y 6 torres de iluminación. La empresa contratista se comprometió a entregarla para el aniversario de la comuna, el 22 de diciembre, así es que esperamos hacer entrega de esta magna obra, que le cambiará la cara a Los Loros, y mejorará ostensiblemente el lugar donde se encuentra que, hasta ahora, no era más que un peladero, lleno de piedras y tierra suelta”, manifestó la primera autoridad comunal.

El terreno ya se encuentra apisonado por las maquinarias necesarias para esta obra de gran magnitud que, como dijo el alcalde Delgado, “estará disponible hasta para los parroneros que, seguramente querrán practicar su disciplina favorita”.

A nombre del Deportivo Chile, agradeció a las autoridades presentes el presidente del club, Exequiel Romo, quien valoró el apoyo de la autoridad comunal y la empresa Caserones, “porque nuestro compromiso es trabajar en esta cancha con los niños del sector, esperando sacar buenos futbolistas que, ojalá, el día de mañana puedan ser grandes profesionales, porque acá hay muy buenos futbolistas menores y sólo les está faltando una buena cancha donde mostrarse y, gracias a las autoridades presentes, este gran anhelo es una realidad”, dijo en parte de sus palabras.

Cabe precisar que tanto las sedes deportivas como la cancha de Los Loros es el resultado a un convenio de apoyo de la empresa Minera Lumina Copper al municipio tierramarillano, firmado entre el alcalde Osvaldo Delgado y el gerente de asuntos comunitarios y Comunicaciones de esta compañía, Jaime Andrade, quien encabezó las ceremonias junto al edil de la “Calle Larga”.

En las tres ceremonias antes mencionadas, también estuvieron presentes los concejales Edward Delgado, Magaly Cortés y Patricio Morales; el jefe del Retén Sacramento, suboficial mayor Danilo Sepúlveda; la comunidad local e invitados especiales.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario