Síguenos en Facebook

jueves, 14 de agosto de 2014

Minera Candelaria inaugura Oficina Comunitaria en Tierra Amarilla

El objetivo de este nuevo espacio, completamente abierto a la comunidad, es fortalecer el diálogo, la inversión social y una relación fluida con los vecinos. En ella se dictarán cursos de capacitación, se impartirán talleres y contará con un infocentro con conexión gratuita a internet y salones multiuso.
Con la presencia del Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración de Freeport-Mc MoRan América, Francisco Costabal y el Presidente de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Peter Quinn, junto con autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad, se realizó el tradicional corte de cinta que inauguró la nueva Oficina Comunitaria de Mineras Candelaria y Ojos de salado, que será un punto de encuentro entre la Empresa y los vecinos.
El objetivo de este nuevo espacio es fortalecer el diálogo, la inversión social y potenciar una relación fluida con los vecinos, así como permitir el desarrollo de proyectos con identidad local y trabajar de manera permanente junto a la comunidad.
La oficina estará abierta a la comunidad y disponible para canalizar todas las consultas sobre las operaciones y los distintos proyectos comunitarios que desarrolla la Compañía, de manera directa y expedita.
Para ello se dispondrá de mecanismos para recepcionar ideas, sugerencias o reclamos, los que serán respondidos oportunamente. Además contará con inscripciones abiertas para quienes deseen visitar las faenas e informarse de los estándares de seguridad con los que trabaja la Empresa.
“Queremos avanzar en la construcción de visiones comunes para su desarrollo, que nos permitan proyectar un futuro mejor para todos y trabajar en conjunto para que así sea. Generar más confianza y más diálogo, poner en el centro el trabajo colaborativo entre todos los que vivimos y trabajamos en la comuna, son las claves para avanzar con éxito en este camino”, señaló Francisco Costabal.
Asimismo, las nuevas dependencias contarán con salones multiuso totalmente disponibles para que los vecinos y las distintas organizaciones sociales puedan desarrollar sus reuniones, cursos de capacitación y talleres, orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos en la zona.
El Infocentro Comunitario, que proporciona acceso gratuito a internet a toda la comunidad, funcionará en estas dependencias, que cuenta además con un jardín temático que permitirá realizar actividades de educación medioambiental a los escolares de la comuna.
La oficina está ubicada en Avenida Miguel Lemeur, número 680 y su horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.
Fuente: elyacimiento.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario