Funcionarios del Retén de Carabineros de Tierra Amarilla, aprehendió a L.W.C.B., de 42 años, sindicado por autor del delito de receptación, al serle hallado en posesión de 2 toneladas de alambres de cobre.
El hecho quedó al descubierto en circunstancias que los policías realizaban patrullaje preventivo por el sector central de la comuna, recepcionaron un comunicado radial, en el sentido que desde Copiapo hacia Tierra Amarilla se desplazaba por la ruta C-35 en dirección oriente un vehículo tipo camioneta de color blanco que en su plataforma de carga transportaba material de cobre (cables).
Ante tal situación los carabineros se desplazaron de inmediato a la ruta y es así que a la altura del kilometro 02 procedieron a un control vehicular logrando la fiscalización del móvil conforme a las características recibidas en la denuncia.
Se trataba de la camioneta marca Dodge, modelo Ram 2500, color blanco, año 2009, placas BVWS-14, guiada por L.W.C.B., de 42 años, quien registra domicilio en Tierra Amarilla.
La revisión policial arrojó que en el pick up mantenía dos toneladas de cable de cobre aproximadamente, que se encontraban cubiertos con una lona de color negro.
Asimismo fueron hallados tres sacos de nylon con cobre de un diámetro menor en su interior, los que se encontraban en los asientos traseros del móvil.-
Las especies fueron avaluadas en la suma de 6 millones 600 mil pesos.
Posteriormente L.W.C.B. junto al vehículo fue conducido a la unidad policial, ya que este no portaba ningún tipo de identificación ni licencia de conducir.
En relación al cobre hallado en la camioneta, señaló que lo había adquirido en el sector de Paipote, no presentando documentación que acreditara tal transacción.
Del hecho fue informado el Fiscal de Turno, Gabiel Meza Peña, quien ordenó los cursos respectivos, entre ellos la detención del sujeto por el delito de receptación de especies, y las investigaciones que permitan aclarar el origen del cobre.
De lo anterior el ciudadano fue trasladado por personal policial junto al móvil esta el destacamento en el sentido de verificar su identidad ya que en el momento de la fiscalización no portaba licencia de conductor ni su cedula de identidad, una vez en el cuartel policial este individuo fue consultado la procedencia quien no logro entregar una versión convincente al personal, señalando solamente que había comprado en el sector de Paipote no portando documentación de la compra (facturas).
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario