Síguenos en Facebook

martes, 12 de marzo de 2013

T.Amarilla entre las comunas que superan límite de toxicidad en agua potable en Chile


Continua el debate nacional que aborda la toxicidad del agua en varias regional del País, entre ellas figuran cuatro localidades de la región de Atacama.
Según el estudio de la SISS correspondiente a diciembre 2012 informa que nueve comunas a nivel nacional superan el límite de toxicidad en el agua potable presentando altas concentraciones de arsénico, sulfatos y nitratos.
La Superintendencia de servicios sanitarios destaca que se supera el límite de sustancias químicas que establece la norma chilena. El norte del país es el más afectado al igual que la región metropolitana donde los niveles de arsénico son críticos.
En Atacama, se mencionan las ciudades de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral, que presenta niveles críticos con la presencia de arsénicos, nitratos y sulfatos, según el estudio.
Pese a que la semana pasada se había descartado, la presencia de arsénico en las aguas para consumo humano en la región de Atacama, situación que hasta el momento es poco clara, debió a ello algunos parlamentarios del país, emplazaron a las autoridades a transparentar cuales son los verdaderos estándares de contaminación que no debiera superar el agua potable.
Cabe destacar que dicho estudio no figura la comuna de Diego de Almagro, la cual en el último tiempo fue el punto de la discordia entre Agua Chañar y la SISS en Atacama.

Fuente información: SISS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario