La Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que ha determinado iniciar
una investigación para determinar las responsabilidades que corresponden a la
Empresa Aguas Chañar, debido a cortes y bajas presiones en
el suministro de agua potable que han afectado en los últimos días a los
clientes de las ciudades de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, posteriores al
sismo ocurrido el 30 de enero en la zona.
Según la fiscalización de la Oficina Regional de la SISS en Atacama,
una serie de cortes y bajas de presión han afectado durante las últimas
dos semanas a unos 6.000 clientes (cerca de 24 mil personas) que
habitan en las localidades antes mencionadas, algunas de ellas, con alta
afluencia turística en esta época.
Los últimos eventos se presentaron en las partes altas de Tierra Amarilla y
Paipote este fin de semana, cuando dos de las fuentes productivas que abastecen
dichas localidades paralizaron debido a fallas en sus equipos eléctricos,
produciendo la consecuente intermitencia en el suministro de agua potable. Las
causas de estos desperfectos, según los antecedentes preliminares, radican en
problemas eléctricos y embancamientos originados por el sismo del 01 de febrero.
Estos sectores se abastecen con tres sondajes (pozos) que se encontraban
operativos a la fecha, uno de ellos aun se encuentra fuera de servicio y en
proceso de restitución.
En el caso de Chañaral, se detectó un problema en la capacidad de la
conducción Caldera-Chañaral y se ha instruido abordar las obras necesarias para
la solución del problema.
La Superintendencia se encuentra fiscalizando las obras en las distintas
localidades a objeto de restablecer la calidad de servicio lo antes posible, sin
embargo, esta SISS hace un llamado a la población a tener un consumo responsable
del agua, de forma que sea más rápido y fácil para las localidades afectadas
retornar a un suministro continuo.
Fuente: iaguas.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario