Síguenos en Facebook

jueves, 14 de febrero de 2013

Abierta investigación a Aguas Chañar por deficiencias en el suministro de agua potable


La Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que ha determinado iniciar una investigación para determinar las responsabilidades que corresponden a la Empresa Aguas Chañar, debido a cortes y bajas presiones en el suministro de agua potable que han afectado en los últimos días a los clientes de las ciudades de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, posteriores al sismo ocurrido el 30 de enero en la zona.
Según la fiscalización de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, una serie de cortes y bajas de presión han afectado durante las últimas dos semanas a unos 6.000 clientes (cerca de 24 mil personas) que habitan en las localidades antes mencionadas, algunas de ellas, con alta afluencia turística en esta época.

 Los últimos eventos se presentaron en las partes altas de Tierra Amarilla y Paipote este fin de semana, cuando dos de las fuentes productivas que abastecen dichas localidades paralizaron debido a fallas en sus equipos eléctricos, produciendo la consecuente intermitencia en el suministro de agua potable. Las causas de estos desperfectos, según los antecedentes preliminares, radican en problemas eléctricos y embancamientos originados por el sismo del 01 de febrero. Estos sectores se abastecen con tres sondajes (pozos) que se encontraban operativos a la fecha, uno de ellos aun se encuentra fuera de servicio y en proceso de restitución.

En el caso de Chañaral, se detectó un problema en la capacidad de la conducción Caldera-Chañaral y se ha instruido abordar las obras necesarias para la solución del problema.

 La Superintendencia se encuentra fiscalizando las obras en las distintas localidades a objeto de restablecer la calidad de servicio lo antes posible, sin embargo, esta SISS hace un llamado a la población a tener un consumo responsable del agua, de forma que sea más rápido y fácil para las localidades afectadas retornar a un suministro continuo.

Fuente: iaguas.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario