Se ha incautado más de 100 kilos de marihuana y cocaína.
Carabineros de Tierra Amarilla, en lo que va del año 2012, durante sus controles vehiculares y de identidad y con la cooperación de comunidad ha superado todas cifras por Ley 20.000 de Drogas, en comparación al año 2011. A la fecha, el personal uniformado lleva 36 detenidos, más 100 kilos de marihuana y sobre 20 gramos de cocaína. En el año 2011 en igual período no hubo detenidos ni decomiso, superándose este año en un 3.600%.
Dicha labor es el fruto de la información oportuna de los vecinos, como también, trabajo arduo del personal uniformado por medio del rol preventivo que a diario realizan en los diferentes sectores amagados por este flagelo.
El jefe de dicha unidad policial, Suboficial Angel Barrientos Alvarez indicó que estos controles vehiculares y de personas continuaran en forma diaria en las diferentes rutas y arterias de la comuna, con la finalidad de poder terminar con el flagelo que afecta a la sociedad, ya que, la droga está ligada al delito propiamente tal, y es con estos servicios preventivos, Carabineros de Tierra Amarilla, pretende cada día hacer sentir a la ciudadanía, una mayor sensación de seguridad, ya que, el trabajo en la calle debe ser siempre la razón de la vocación y de la realización de todo carabinero.
Gracias a este despliegue policial se ha logrado poner a disposición de los Tribunales, un número importante de infractores a la Ley de Drogas, ahora bien, el trabajo continuará en búsqueda de los que inescrupulosamente se dedican a la venta de estas sustancias.
Finalmente, el Suboficial Barrientos Alvarez agregó que el fin de Carabineros, es poner a disposición de la ciudadanía todo el esfuerzo y la máxima presencia del personal de las carabinas cruzadas en la calle, ya que, es la única forma de obtener los resultados que la gente espera y exige de la Institución.
Por último, agradeció a la comunidad que ha denunciado éstos ilícitos y los insta a continuar proporcionando una información oportuna, para seguir combatiendo en forma conjunta autoridades, comunidad y Carabineros, el flagelo de la droga.
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario