La toma, según afirma la vocera de los estudiantes, no es respaldada por el centro de alumnos del Liceo debido a las amenazas del director del único liceo de la comuna, Wladimir Labbé Ledezma.
Respecto a las necesarias remodelaciones que se habían anunciado para el año que viene, la vocera estudiantil aseguró que “no es tan real como lo dijeron”.
“Ayer nos afirmaron que (las remodelaciones) no estaban en el proyecto”, declaró.
La toma de los alumnos de enseñanza media del Liceo Jorge Alessandri tienen como fin mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente, la vocera explicó que “Hay que hacer fila para comer, el casino es muy chico”, explican los alumnos.
Entre las demandas más importantes que exigen los alumnos está la limpieza, “los baños son asquerosos, tienen unas rendijas que se ve todo, entonces hay que entrar en pareja al baño y mientras una tapa, la otra hace sus necesidades”, detallan los alumnos.
“No hay agua caliente en los camarines, dicen que sí hay calefón, pero ¿por qué no se usa?”, cuestionan.
“Las salas son deprimentes, uno toca una pared y en la sala de al lado se cae una ventana”, relatan.
“Tenemos una sala de metalurgia, pero no hay nada en ella”, afirma.
En el plano educativo, si bien no tienen reparos con los profesores, aseguran que las pruebas y los contenidos no son los apropiados y aseguran que sólo un “50% es materia que entra en la PSU”.
Fuente: Diario Chañarcillo
ME PARECE BIEN, EN CHILE HAY RECURSOS SUFICIENTES PARA UNA EDUCACION GRATUITA, SOBRE TODO EN LA TERCERA REGION.
ResponderBorrarPero Claro mi Compañero, Los Recursos Están Solo Falta Que Se Saque el Cocodrilo Del bolsillo!
ResponderBorrar