El Club de Judo Fujiyama de Tierra Amarilla hizo una exitosa gira por Santiago cosechando logros en dos importantes torneos, todo un mérito para los regionales que no cuentan con competencia local para entrenar.
En el Polideportivo del Comité Olímpico de Chile, se realizó la tradicional Copa Japón de Judo, en el Centro de Entrenamiento Olimpico, ubicado en Ñuñoa. La Federacion Chilena de Judo contó con la participacion de 120 judokas en la Copa Japon y 11 equipos en el Torneo Toshiharu Kobayashi se hicieron presente las asociaciones de Arica a Punta Arenas.
Este campeonato es uno de los mas importantes y prestigiosos del país, debido que es un campeonato todo competidor, en donde concurren los mejores judokas de Chile.
La participación regional estuvo liderada por el club de Judo Fujiyama de Tierra Amarilla, que cosechó excelentes resultados:
- El judoka Gustavo Zepeda García obtuvo medalla de oro en categoría hasta 100 kilos
- El judoka Brayan Rojo Cortés, medalla de bronce en categoria hasta 55 kilos
También consiguieron actuaciones destacadas los judokas José Díaz Rivera y Víctor Acuña Pizarro, quienes tuvieron un buen desempeño, pero no pudieron alcanzar los primeros lugares.
Los judokas participaron junto a su técnico César Ojeda Collao, quién destaca la participacion de sus deportistas: "esto es importante porque nuestros judokas no tiene competencia local en nuestra región y aun así son capaces de pararse en el tatami frente a los mejores de Chile y dar resultados."
El día domingo la delegación de Judokas de Atacama del Club de Judo Fujiyama participaron en el Campeonato Nacional copa Kobayashi, donde consecharon una gran actuacion, estando muy cerca de obtener un lugar en el podio ( tercero) al eliminar por tres combates a dos al equipo de la Universidad de Antofagasta, pero posteriormente fueron derrotados en el repechaje por el Club de Judo Carabineros de Santiago.
Fuente: web elquehaydecierto.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario