Síguenos en Facebook

domingo, 15 de agosto de 2010

Golborne destacó la llegada de los nuevos equipos de perforación pero mantiene las proyecciones

El ministro de Minería Laurence Golborne manifestó que “seguimos con un moderado optimismo”, luego de comentar la llegada de los nuevos equipos que contribuirán a precisar las perforaciones en la Mina San José, en medio de los trabajos que buscan dar con los mineros atrapados en este yacimiento. El primero ya está en etapa de instalación y un segundo llegará en las próximas horas a Copiapó.

“Se mantiene la proyección para el lunes o martes”, declaró, confirmando que estos nuevos equipos de perforación robotizados no significan necesariamente una mayor rapidez en los trabajos, sino más bien una mayor precisión, de manera que las proyecciones siguen siendo las mismas.
En este sentido, hizo un llamado a mantener a los familiares y a la comunidad informados sólo en el marco de los datos oficiales. “No hay ninguna información que se esté ocultando, sea buena o mala”, declaró.

“Seguimos trabajando con un moderado optimismo, con una tremenda fe y esperanza”, dijo, precisando sí que hasta el momento no han tenido contacto con los trabajadores atrapados, y respecto a su condición, “no tenemos evidencia alguna”, dijo.

Sin embargo, declaró que hay presunciones respecto a su estado, debido a que “se siente el flujo de aire al interior de la mina”, lo que hace esperar que haya oxígeno, como también se cuenta con agua industrial para hidratación en casos ya de extrema emergencia como éste.

Fuente : Diario Atacama (13:08 hrs.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario