La Municipalidad de Tierra Amarilla consolidó con Minera Lumina Copper Chile S.A., propietaria del proyecto Caserones, un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones en cuatro áreas de trabajo: empleo y capacitación; equipamiento social y desarrollo humano; desarrollo cultural; y educación. El convenio, firmado este jueves 17 de junio en el Salón de Honor del municipio, implica un aporte económico de parte de la minera que bordea los 800 mil dólares y se extenderá hasta el 5 de diciembre de 2012.
En la ceremonia, el alcalde Carlos Barahona destacó que “este es un hecho histórico para la comuna y el municipio, ya que jamás se había
consolidado un convenio con tal dedicación a nuestra gente. Toda la comunidad debe estar tranquila, pues al firmar este convenio, todos los beneficios serán para nuestra gente tierra amarillana”. A su vez, el Vicepresidente y Gerente General de Lumina Copper, Nelson Pizarro, señaló que “este convenio refleja el enfoque de negocios con que estamos construyendo Caserones, y que se basa en la Responsabilidad Social Empresarial. En esa línea, hoy queremos poner recursos y nuestro esfuerzo en desarrollar valores que le permitan a los ciudadanos de esta comunidad crecer como personas y en sus aptitudes laborales para aumentar su empleabilidad en cualquier actividad económica”.
Fuente: Dierio Chañarcillo 19-06-2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario