Síguenos en Facebook

sábado, 19 de junio de 2010

Municipalidad de Tierra Amarilla y Proyecto Caserones Firman Convenio de Colaboración

La Municipalidad de Tierra Amarilla consolidó con Minera Lumina Copper Chile S.A., propietaria del proyecto Caserones, un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones en cuatro áreas de trabajo: empleo y capacitación; equipamiento social y desarrollo humano; desarrollo cultural; y educación. El convenio, firmado este jueves 17 de junio en el Salón de Honor del municipio, implica un aporte económico de parte de la minera que bordea los 800 mil dólares y se extenderá hasta el 5 de diciembre de 2012.

En la ceremonia, el alcalde Carlos Barahona destacó que “este es un hecho histórico para la comuna y el municipio, ya que jamás se había
consolidado un convenio con tal dedicación a nuestra gente. Toda la comunidad debe estar tranquila, pues al firmar este convenio, todos los beneficios serán para nuestra gente tierra amarillana”. A su vez, el Vicepresidente y Gerente General de Lumina Copper, Nelson Pizarro, señaló que “este convenio refleja el enfoque de negocios con que estamos construyendo Caserones, y que se basa en la Responsabilidad Social Empresarial. En esa línea, hoy queremos poner recursos y nuestro esfuerzo en desarrollar valores que le permitan a los ciudadanos de esta comunidad crecer como personas y en sus aptitudes laborales para aumentar su empleabilidad en cualquier actividad económica”.

Fuente: Dierio Chañarcillo 19-06-2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario