Síguenos en Facebook

jueves, 27 de mayo de 2010

Problemas de energía eléctrica en las Tomas de terreno de Los Loros

El martes 25 de mayo 2010 durante la mañana los vecinos y vecinas de las tomas de terreno Cardenal Silva Henriquez de la localidad de Los Loros fueron descolgados del sistema eléctrico publico por la Empresa EMELAT, lo cual llevó a los vecinos a generar una manifestación solicitando la presencia de la primera autoridad de la comuna.

El Alcalde de la comuna Carlos Barahona Tirado, se hace presente en el lugar mediando entre los pobladores y la empresa EMELAT, llegando a un acuerdo que permita a los pobladores contar con energía eléctrica. Este acuerdo  consiste en un generador que distribuya electricidad a todas las casas del sector de la tomas Cardenal Silva Henriquez con un pequeño medidor para controlar el pago del consumo de cada vivienda.
Recordemos que las viviendas en tomas de terreno no pueden obtener la instalación de un medidor de electricidad y/o agua potable, a menos que el municipio extienda un  certificado que asegure a la empresa que no se erradicará estas viviendas.

La Localidad de Los Loros está ubicada al interior del valle a  60 km. de la ciudad de Copiapó.

Las tomas de terreno Cardenal Silva Henriquez de la localidad de Los Loros data de aproximadamente 25 años, y viven aprox. 120 familias sin solución en la regulación de sus terrenos (a pesar que los terrenos pertenecen al Municipio de Tierra Amarilla), sin agua potable y sin energía eléctrica regularizada, siendo la promesa de los candidatos y candidatas a Alcaldes y Concejales de dar una pronta solución a estos vecinos.

Por su parte el Alcalde Barahona se comprometío a regularizar los terrenos para todos los vecinos de esta toma, antes quiere construir una planta de tratamiento de aguas servidas para luego conectar a todos los sectores de la localidad de Los Loros.

En la localidad existen 8 Tomas de Terrenos:

1.- Tomas de terrenos de la población Luis Uribe
2.- tomas de terrenos quebrada del ají (sector Gabriela Mistral)
3.- tomas de terrenos Agustinas
4.- tomas de terrenos Infiernillo
5.- tomas de terrenos Cardenal Silva Henriquez, Los Loros
6.- tomas de terrenos de San Antonio (toda la rivera del rio)
7.- tomas de terrenos de Amolanas
8.- tomas de terrenos Las Vizcachas (frente al tranque Lautaro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario