Síguenos en Facebook

martes, 20 de mayo de 2014

O'Higgins de Tierra Amarilla es el nuevo campeón regional de Clubes Campeones

En forma vibrante y hasta casi angustiante terminó el partido por la final regional del torneo de Clubes Campeones entre las escuadras de O'Higgins de Tierra Amarilla y Estrella del Huasco de Vallenar, disputado en el estadio Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla. Al final, un 2-2 que clasificó a la oncena local, gracias al triunfo obtenido como visitante la semana pasada por 4-3, en el estadio Nelson Rojas de la capital del Huasco.

El partido comenzó siendo dominado por el equipo albirrojo de Vallenar, consciente que sólo le servía el triunfo por cualquier marcador, dado que no corrían los goles de diferencia. Como en el fútbol no existe lógica ni justicia, fue el equipo dueño de casa que se puso en ventaja gracias al tanto anotado por Jimmy Rojas, cuando corría el minuto 17 de la primera fracción, luego de cachetear suavemente el balón desde el punto penal.

Posteriormente, a los 27 minutos, llegó el 2-0 que parecía sentenciar el pleito y el resultado final, en los pies de José Miguel Fredes en el mejor gol de la tarde, un tiro pegado a la línea de fondo, sin ángulo, al primer palo del golero visitante. El juego que exhibió O´Higgins en el primer tiempo pudo haber terminado fácilmente 4-0 a su favor, pero sus hombres de ofensiva fallaron en la puntada final.

La segunda fracción comenzó con un gol de camarín, anotado a los 46', en los pies del espigado delantero Angelo Ramírez que sorprendió al golero Gregory Díaz. El 2-2 definitivo llegó a través de un lanzamiento de Aldo Escobar, cuyo tiro dio un bote que engañó al arquero local, incrustándose al fondo del arco. Sorpresivo marcador que abrió el apetito y la confianza en los defensores del Estrella del Huasco, quienes se fueron con todo en pos de la portería local, mientras que el cuadro amarillo buscó desnivelar a través del contragolpe.

Al final, el cuadro dirigido por Juan José Ossandón terminó pidiendo la hora, ya que el empate le bastaba para coronarse campeón regional y el equipo huasquino volcado con todo sobre la portería local. Ahora, con el cupo en su poder, O' Higgins ya piensa en el Zonal Norte que deberá disputarse en Valparaíso en el mes de enero del año próximo.

Fuente: soy copiapo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario