La lucha de los trabajadores comienza por organizarse, es por este motivo que el primer paso se ha dado y este quedara marcado en la historia de la Comuna.
Como respuesta a la necesidad que tienen los trabajadores de ser escuchados, se creó la Central Unitaria de Trabajadores de Tierra Amarilla. “creemos que es un avance en la defensa de nuestros intereses, además consideramos que es en la unidad y en la lucha cuando cresemos y nos fortalecemos”, enfatizó la Directiva.
En Tierra Amarilla los trabajadores de diversas organizaciones Sindicales representantes de distintos rubros de la actividad productiva de la comuna, desde hace un tiempo a esta parte, discutían y analizaban los distintos problemas que aquejan a los trabajadores de Tierra Amarilla.
Los temas abordados como siempre no difieren de los que aquejan a los trabajadores del resto del país; la vulneración de los derechos laborales, las sistemáticas prácticas antisindicales propinadas por distintos empresarios de la comuna, el abuso extremo, la precariedad del empleo, son sólo algunos de los planteamientos que discutieron los trabajadores.
“Nosotros hemos dado la lucha, somos los trabajadores de las distintas áreas de la comuna, los temporeros, mineros, contratistas, profesores, y otros muchos, que decimos presentes en esta ocasión y quienes verdaderamente estamos por dar un mejor bienestar a nuestras familias, y a los futuros trabajadores y trabajadoras de esta prospera tierra”, indicó la Directiva.
ANTECEDENTES
En la comuna el pasado 25 de septiembre a las 18:00 en la avenida principal Miguel Lemeur de Tierra Amarilla, el Sindicato SINAGET, el Sindicato Mina Carola, representantes del Colegio de Profesores, Dirigentes de la Federación de Sindicatos C.S.C., Sindicato Transportes Saver Nº2, el Sindicato de Proingeo E.I.R.L., constituyeron la CUT Comunal de Tierra Amarilla, a favor de los intereses de la clase trabajadora y por un Chile más justo.
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario