El Jefe de Retén de Carabineros Tierra Amarilla, Suboficial Angel Barrientos A., realizó un balance totalmente positivo al término de las festividades patrias, felicitando a sus funcionarios, como también a la comunidad en general, por la excelente predisposición y buena voluntad que hubo en la comuna, para festejar de la mejor forma, así se evitó que hubieran consecuencias trágicas que lamentar.
El Jefe de Retén agregó que las recomendaciones entregadas durante este largo fin de semana, como celebrar con moderación, evitando los excesos y cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de personas, se cumplió cabalmente y así lo demuestran las estadísticas.
Es así que Carabineros de Tierra Amarilla realizó un intenso control vehicular preventivo en la Ruta C 35, logrando 339 controles vehiculares. De igual forma se realizaron 29 controles de alcoholes y 34 controles de identidad, lo que junto a 38 infracciones al tránsito cursadas, dio como resultado, que la prevención y la presencia policial en los diferentes servicios dieran como resultado cero accidentes de tránsito.
Asimismo, hubo 12 detenidos por diferentes delitos y se cursaron nueve infracciones a la Ley de Alcoholes.
Debido a ello, el Suboficial Barrientos agradece a la comunidad por el comportamiento social que mantuvieron durante estas festividades, como también hace un llamado a continuar por esta senda, y a trabajar en forma mancomunada con la comunidad y con la totalidad de los agentes sociales, para cooperar en la prevención del delito y evitar el exceso de consumo de alcohol, ya que, las estadísticas a nivel nacional, dan a conocer que el alcohol, es el principal detonante de la gran mayoría de los delitos y accidentes de tránsito, por tanto, señalo que la prevención y el consumo moderado de alcohol, es la gran apuesta hacia el futuro y hacia las nuevas generaciones.
Por último, el Jefe de Retén indicó que se cumplió cabalmente con el slogan del General Director de Carabineros, que a la letra decía: “nosotros estaremos, donde uds. estén”.
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario