Síguenos en Facebook
jueves, 30 de agosto de 2012
Alumnos de Tierra Amarrilla se toman Liceo
La toma, según afirma la vocera de los estudiantes, no es respaldada por el centro de alumnos del Liceo debido a las amenazas del director del único liceo de la comuna, Wladimir Labbé Ledezma.
Respecto a las necesarias remodelaciones que se habían anunciado para el año que viene, la vocera estudiantil aseguró que “no es tan real como lo dijeron”.
“Ayer nos afirmaron que (las remodelaciones) no estaban en el proyecto”, declaró.
La toma de los alumnos de enseñanza media del Liceo Jorge Alessandri tienen como fin mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente, la vocera explicó que “Hay que hacer fila para comer, el casino es muy chico”, explican los alumnos.
Entre las demandas más importantes que exigen los alumnos está la limpieza, “los baños son asquerosos, tienen unas rendijas que se ve todo, entonces hay que entrar en pareja al baño y mientras una tapa, la otra hace sus necesidades”, detallan los alumnos.
“No hay agua caliente en los camarines, dicen que sí hay calefón, pero ¿por qué no se usa?”, cuestionan.
“Las salas son deprimentes, uno toca una pared y en la sala de al lado se cae una ventana”, relatan.
“Tenemos una sala de metalurgia, pero no hay nada en ella”, afirma.
En el plano educativo, si bien no tienen reparos con los profesores, aseguran que las pruebas y los contenidos no son los apropiados y aseguran que sólo un “50% es materia que entra en la PSU”.
Fuente: Diario Chañarcillo
sábado, 25 de agosto de 2012
Por fallas técnicas Empresa minera Caserones derrama hidrocarburos cerca del Río Ramadilla
En horas de la mañana de este viernes 24 de agosto, fue detectado al interior del área industrial del Proyecto Caserones un vertido de hidrocarburo en la ladera de un camino, cerca del cauce del Río Ramadillas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, en la tarde de este jueves 23 de agosto un fuerte olor a combustible en el área conocida como “Badén 1” – al interior del Proyecto Caserones-, activó el protocolo ambiental de Lumina Copper Chile concurriendo al lugar personal de Sustentabilidad y de la unidad de Emergencia, que instalaron de manera preventiva tres barreras o “mangas contenedoras de hidrocarburos” en el Río Pulido –aguas abajo del sector identificado- y en paralelo, la toma de muestras de agua junto con la búsqueda del lugar de origen del incidente.
En una primera evaluación de las medidas aplicadas, no se evidenció en forma física la presencia de hidrocarburo en el cauce, tanto en el punto identificado como tampoco en los tres puntos de contención. Ante la falta de luz día, se determinó continuar con la búsqueda la mañana siguiente.
A primera hora de este viernes 24 de agosto, uno de los equipos de inspección detectó a 800 metros aguas arriba del “Badén 1” un sector con señales de vertido de hidrocarburo, área que retuvo el elemento y permitió que llegara sólo trazas del combustible al Río Ramadillas, cuyo cauce se encontraba aproximadamente a 30 metros del lugar.
El Proyecto levantó un pretil de tierra y uso de absorbente especial, que aseguró que el hidrocarburo no llegara en ninguna medida al curso de agua.
Caserones inició una investigación para determinar el origen del hidrocarburo y los responsables de su vertido, además de informar del evento a las autoridades ambientales, de salud, obras públicas y de electricidad y combustibles para que inicien las respectivas indagaciones del caso, junto con interponer una denuncia ante la brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)