El alcalde de Tierra Amarilla y otros personajes de su círculo intentan engañar a la comunidad, omitiendo información importante de lo que ha ocurrido en el Concejo Municipal respecto de la celebración del Carnaval del Pullay 2012.
Durante la última semana hemos leído o escuchado en algunos medios de comunicación como el alcalde de Tierra Amarilla y otros personajes de su círculo intentan engañar a la comunidad, omitiendo información importante de lo que ha ocurrido en el Concejo Municipal respecto de la celebración del Carnaval del Pullay 2012. Efectivamente el miércoles 29 de febrero, el Concejo Comunal rechazo, por amplia mayoría, la propuesta del Alcalde correspondiente a la celebración del Carnaval del Pullay 2012. Sin embargo me parece sospechoso que cuando hablan de este tema por los medios y cuestionan a los concejales por cumplir con una de nuestras obligaciones, que es velar por el buen uso de los recursos públicos, no se entregue la información completa. ¿Por qué no le dicen a la comunidad que pretendían gastar 120 millones de pesos?
|
Concejal Jorge Hidalgo |
Me he opuesto sistemáticamente a que se despilfarren los recursos municipales, pues en nuestra comuna existen grandes carencias y no podemos darnos el lujo de gastar más de 120 millones de pesos en un show artístico de dos horas.Esta vez incluso los concejales de derecha, pertenecientes a la misma tienda política del alcalde, han tenido la claridad necesaria para rechazar una propuesta que a todas luces es un despropósito y un insulto para la gente más desposeída.
El Carnaval del Pullay es una tradición y debemos darle la importancia que requiere, rescatando el valor cultural y las raíces de esta fiesta urbana donde lo realmente importante ocurre en el recorrido de la murga por las calles de la comuna, no en el show de un par de artistas nacionales o internacionales de discutida calidad. No es posible que una productora de eventos se lleve esa gigantesca suma de dinero dejando, al final del día, solo música y fuegos de artificio.
Por último me gustaría pedir que se transparenten los aportes que hacen las grande mineras para este tipo de eventos, se nos ha señalado que estarían donando más de cuarenta millones de pesos para esta actividad y creemos que con eso es suficiente para realizar de buena manera esta fiesta y poder focalizar así los recursos municipales en otros temas relevantes.
Como ejemplo podemos mencionar un tema que hoy con la grave crisis hídrica que vive la región, nos parece inexplicable.
El pozo municipal está sin funcionar hace más de un año, supuestamente por falta de recursos, lo que impide que el municipio haga usos de sus derechos de agua, derechos que servían para entregar agua a la gente que no cuenta con el servicio de agua potable y regar las áreas verdes, el alcalde hace poco señaló que el municipio comprará agua a Aguas Chañar para cumplir con estos compromisos ¿Quién entiende esto? No hay recursos para habilitar un pozo que entrega agua a la comuna, pero si hay para despilfarrarlo en eventos.
La comunidad de Tierra Amarilla merece una explicación.
Concejal Jorge Hidalgo
Fuente: el que hay decierto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario