Síguenos en Facebook

sábado, 26 de julio de 2014

Diálogo ciudadano busca soluciones a los problemas de Tierra Amarilla

En la Junta de Vecinos Gabriela Mistral de la Comuna de Tierra Amarilla, se reunieron el seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; y el encargado de Seguridad Pública del Gobierno Regional, Carlos Olivares. En esta oportunidad los vecinos y vecinas de la comuna tuvieron acceso a información sobre los principales pilares del Gobierno de la Presidenta Bachelet, medidas de seguridad pública para combatir la delincuencia y conversaron sobre cómo dar una oportuna solución a la falta de viviendas sociales.

Durante la reunión el seremi de Gobierno, mantuvo un diálogo cercano con los vecinos sobre los principales pilares del Gobierno de la Presidenta Bachelet entre los que se cuentan la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional y el cambio a la Constitución, al respecto el vocero regional explicó que “la reforma tributaria pretende que los que ganan más paguen más, para lograr que el Estado cuente con los recursos necesarios que permitan la implementación de la Reforma Educacional y establecer un sistema tributaria equitativo que permita avanzar en la eliminación de las desigualdades en todo el país”. 

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, destacó el trabajo con la comunidad valorando el diálogo propuesto y destacando la labor en terreno desarrolla a nivel regional, indicando que desde su cartera que: “vamos a procurar resolver en esta administración los temas relacionados con la regularización de los títulos de dominio”.

Otro de los temas tratados en la actividad fue la preocupación de los vecinos, en lo referido a seguridad en la comuna, ante esta situación el encargado de Seguridad Pública del Gobierno Regional, Carlos Olivares, señaló; “lanzaremos una campaña informativa en conjunto con la seremi de Gobierno para orientar a los vecinos de Tierra Amarilla, sobre la mirada que quiere dar la Presidenta Bachelet y el intendente Miguel Vargas, en cuanto a que existe una preocupación del Gobierno por combatir la delincuencia y conseguir que la ciudadanía se sienta segura y amparada por la policía y carabineros”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Mónica Álvarez, agradeció la visita de las autoridades de gobierno y señaló; “me siento bien conforme con lo acordado en esta reunión. Gracias por los compromisos, espero nos den una pronta solución a nuestros problemas y confió en este Gobierno”.

Fuente: Soycopiapo.cl 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario