A pesar de la fría mañana, muy temprano los vecinos del sector Algarrobo de Tierra Amarilla, intentaron tomarse la carretera C-35. Esto fue impedido por Carabineros que llegaron al lugar a muy tempranas horas. Por tanto, los vecinos y vecinas del sector decidieron manifestarse a un costado de esta. Con sus consignas y carteles.
Los vecinos declaran llevar "más de 20 años a la espera de solución a sus demandas, las cuales no han sido resueltas por las autoridades de turno en estos años".
El año pasado en el mes de Junio se tomaron la carretera durante unas horas impidiendo el tránsito. Este año, en el mes de Abril convocaron a la marcha por la disconformidad, recorriendo la comuna alrededor de 15 vehículos.
"Es demasiado el tiempo transcurrido sin ninguna solución, se han burlado de nosotros tanto el alcalde anterior como el actual. El año pasado se firmó un compromiso de compra y venta de los terrenos con la familia Vitali (supuestos propietarios), donde asistió el propio Gobernador de ese entonces. Hecho que no prosperó. Para nosotros fue un verdadero show. Y este año después de haber pedido el voto y comprometerse con ayudarnos el actual Alcalde no se ha aparecido por estos lados, no es verdad que se ha reunido con los vecinos para dar solución, y esta mañana esperábamos que los Concejales y el propio Alcalde se presentará pero no ocurrió", señalo Rufina Castillo Presidenta de la JJVV Algarrobo de Tierra Amarilla.
Al lugar se presentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo y personal de la Gobernación.
Los vecinos de Algarrobo exigen a las autoridades que cumplan sus compromisos adquiridos en campaña.
Fuente: Radio Maray
No hay comentarios.:
Publicar un comentario