Con fuertes ruidos y fuertes destellos, correspondientes a rayos y truenos, muy de madrugada,- alrededor de las 05.00 horas,- despertaron los Copiapinos; fenómeno meteorológico que se prolongó por varios minutos; concitando la atención.
Este formó parte del anunciado frente de mal tiempo señalado por Meteorología, que iba a afectar la zona.
Junto a ello se registraron fuertes rachas de viento, que derribaron algunos árboles. Así ocurrió por ejemplo, en la Universidad de Atacama; y además se vio interrumpido el suministro eléctrico a un gran sector de Copiapó y el interior.
A esto se agrega que en Diego de Almagro desde las 03 horas aproximadamente se comenzaron a presenciar los relámpagos y truenos, acompañado de una lluvia bastante persistente. Precipitaciones también se registraron en El Salvador e Inca de Oro.
En tanto que desde Caldera se informó de una suave llovizna, acompañada de vientos.
Tras la presencia del señalado fenómeno climático, la capital regional se presentó con nubosidad, y por la tarde con temperaturas más bajas.
Ya pasada la emergencia, de acuerdo a los informes meteorológicos, para hoy se prevé parcial nublado y nublados para las diversas localidades de la región de Atacama.
Fuente: Diario Chañarcillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario