Ante las declaraciones emitidas por el ex alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, el actual jefe comunal Carlos Barahona, señaló que: “El afán de poder, de campañas del terror acostumbradas por algunos personajes, muchas veces lleva a las descalificaciones y a la confrontación, como las que está acostumbrado Delgado y todo su clan, incluido los nuevos asesores que han llegado a su alero, que ni siquiera saben de los límites de la comuna y que no fueron acogidos por el actual gobierno, y cambian de vereda política como cambian calcetines y que sólo le hacen un flaco favor en sus declaraciones”.
A lo anterior, Carlos Barahona agregó: “Primero quiero asegurar con la mesura e inteligencia que nos caracteriza como gobierno, que Delgado sólo busca protagonismo que ya se ha agotado, más aún cuando la gente que estuvo alguna vez a su lado ya nada quiere saber de él, puesto que ni siquiera podían ingresar a algunos lugares de la comuna cuando fueron gobierno y ahora viene a decir que lo logrará, ‘qué simpático y pintoresco’”.
Asimismo, el edil manifestó que: “El Cambio si se ha notado en infraestructuras en implementaciones que estaban botadas y dejadas de la mano de Dios, porque ellos así lo quisieron, si es cosa de mirar y verán los resultados. Las comparaciones son odiosas, pero el gasto que se ha hecho, la buena relación que ya tenemos con las empresas privadas y el gobierno lo demuestra, pero sus dichos no me extrañan. Y recordar que cuando salí electo alcalde con una gran mayoría, no fue una casualidad y causalidad, fue la gente que se aburrió de doce años de aprovechamiento político”.
Siguiendo en la misma senda, el alcalde de Tierra Amarilla apuntó que “el Sr Delgado indica que en su año y medio de gestión lo hizo m muy bien ¿y en dónde están sus obras? En donde está el adelanto supuesto que el tanto pregona, el habla de desafíos y demandas de la gente. ¿Por qué no las abordó cuando fue gobierno, o ahora dirá como excusa, es que fue poco tiempo? fueron doce, doce años. ¡¡En lo personal no me parece poco!!”, añadiendo “además el señor Delgado, parece que le faltan lentes ópticos para ver la cantidad de obras que se han y están realizando en mi periodo, el cual pretendo seguir adelante ya que la gente, los pobladores, no dejarán que vuelvan a usufructuar de lo que les pertenece a todos los tierra amarillanos y no a los partidos políticos. Tierra Amarilla quiere seguir creciendo con pasos agigantados y no ser nuevamente un pueblo sin ley, un pueblo abandonado, en donde todo el mundo se peleaba con sus semejantes incluso con sus propios familiares, por solo pensar distinto a como lo hacia el señor Delgado”.
“¿Que no es antojo político, lo del señor Delgado? ¿Que no es una situación de orden partidista lo de su candidatura? …Por favor, eso obedece a las ansias de poder y de llegar a la Municipalidad por un sueldo, ese mismo que yo entrego muchas veces a la gente que lo necesita, a quienes más sufren y que por muchos años estuvieron postergados. Yo no uso artimañas como la de ellos, ya que cuando se hablo de las viviendas de “El Escorial”, estos personajes estaban a media cuadra inculcándole a la gente todo lo contario como lo hacen ahora por la prensa. Harán lo mismo con las viviendas del proyecto las vertientes cuyos terrenos están prontos a ser comprados? Soy profesional, soy empresario y no voy por un sueldo a la reelección”, enfatizó la autoridad.
Sobre las deudas previsionales, el alcalde Carlos Barahona, añadió “recuerde el ex alcalde que ellos dejaron al Municipio prácticamente en quiebra con elementos extraviados, sustraídos y con un gasto millonario, pero gracias a mi equipo de asesores profesionales, logramos sacarlos adelante. Este señor está mal, muy mal, está mal asesorad. Está muy mal y lo siento por algunos buenos tierra amaríllanos, por aquellas personas que lo siguen, porque ellos son buena gente que son utilizadas, están poco menos que encantados por Delgado y la política”.
“Me parece una gran falta de respeto que traten a las empresas privadas, ejemplo a Minera Candelaria, como cualquier cosa, que digan que realizaron mejoras en el estadio para solo jugar ellos y que se les cobra a los demás, eso es una gran mentira, acá tiene todos cabida, incluso los atletas de Copiapó que ocupan la pista atlética…”.
Barahona Tirado expuso que en mi gobierno “por si no lo sabía el ex edil, o no ha leído los diarios o no escucha radio o no le interesa los informativos o no es letrado. Le digo que acá hay mano de obra capacitada y especializada, por lo que lo que trae como promesas de gobierno ya está todo hecho, (capacitaciones incluso a las mujeres por demanda de la gran minería). Quiero finalizar diciendo que como alcalde jamás les saqué algo de dinero a los trabajadores de la municipalidad como ustedes estaban acostumbrados, y decían. Nunca le cortamos la cola a algún sueldo por la causa, recuerde que fueron objeto de un programa de televisión. Y en cuanto a los muros estos no los compramos la gente esta ofreciéndolos solos y ellos mismos han pintado a veces”, sostuvo, finalizando con “que el apoyo es para nosotros y no para los malos recuerdos, y que quienes están a su lado lean de la historia de Tierra Amarilla desde el punto socioeconómico y geográfico. Por mi parte hasta acá dejo esta aclaración que era necesaria hacerla, ya que no le daré con mi nombre como Alcalde de Tierra Amarilla, como Carlos Barahona Tirado más publicidad al ex edil. Al final la gente decidirá y la gente es inteligente y sé que las descalificaciones seguirán porque conozco muy bien a su equipo de asesores. Tierra Amarilla es una Comuna en donde todos se conocen incluso a los extraños. Tierra Amarilla es Corazón y Triunfo”, sentenció.
Fuente: diario chañarcillo (edición 20 de junio 2012)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario