Síguenos en Facebook

jueves, 15 de diciembre de 2011

ONG AMAUTAS de Tierra Amarilla finaliza sus talleres del año 2011

Como cada año, hoy Jueves 15 de diciembre se Finalizan los Talleres de Padres y Madres del Año 2011 que realiza la Organización Social Amautas. 


El Objetivo de los Talleres que estamos realizando como Escuela de Padres tiene este Objetivo: Ayudar a formar Comunidad. Vivimos todos en esta misma comuna, pero seguramente estamos distanciados no sólo por distancia geográfica, sino también distanciados por no conocernos, desconfiar unos de otros, no esforzarnos por la misma necesidad que tenemos todos y todas de vivir mejor, más felices, más unidos. Compartir, sentarnos alrededor de una mesa y dialogar, reflexionar, mirar nuestra propia vida de familia como mamás y papás, reflejándonos en las vidas de las otras personas que asisten…, todo ello ayuda a crear comunidad, ayuda a hacer posible que nos vayamos organizando para tener voz y decisión frente a los grandes que sí están organizados y nos imponen su ley.

Si mejoramos como personas (más dialogantes, comprensivas, reflexivas, capaces de cambio, más sociales con los demás, etc.), si mejoramos como familias (mejor relación con nuestra pareja, con nuestros hijos e hijas, con nuestra familia, vecindario y amistades, etc.), estamos colaborando a formar comunidad y pueblo. Estamos haciendo posible que caminemos juntos apoyándonos en la construcción de un Mundo Mejor. Nuestro mundo cercano, el que está en nuestras manos.

Amautas ha nacido para esta tarea: Mejorar nosotros mismos como personas, compartir una parte de nuestra vida personal y familiar con otros y hacer posible que Tierra Amarilla llegue a ser una Comunidad, un Pueblo, con ciudadanos y  ciudadanas que ejerzan en plenitud sus derechos.

ONG Amautas - Tierra Amarilla - Atacama - Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario