Los Apoderados, Profesores, Estudiantes Secundarios y Universitarios de Copiapó, lograron un importante paso organizativo en la movilización del sector en la región y realizaron un Asamblea general en la Universidad de Atacama el lunes recientemente pasado, en la que acordaron coordinar los distintos estamentos para apoyar la movilización convocada nacionalmente para el jueves 30 de junio.
En la reunión consideramos la marcha como una forma de protesta social en favor de una educación pública; entendida como un derecho social que regule, de manera correcta, la labor docente; exija, de parte del estado, el financiamiento completo de la educación en todos los niveles; y garantice el acceso y la democratización de los espacios.
Consideramos a la Constitución Política de la Republica, como la principal responsable de la actual crisis social, y en particular, de la grave situación que vive la educación en nuestro país que nos afecta a todos los estamentos involucrados.
Los Apoderados, Profesores, Estudiantes Secundarios y Universitarios, consideramos en consecuencia una tarea primordial y nacional, cambiar la nefasta Constitución que hoy nos siguen imponiendo.
Es por eso que reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad estudiantil, padres de familias, apoderados, profesores y trabajadores a encontrarnos este jueves 30 de junio, y apoyar decididamente la movilización.