A pesar de las denuncias anteriores realizadas por los concejales Jorge Hidalgo y Patricio Morales en el mes de abril, nuevamente hemos vivido otro episodio de contaminación por parte de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.
.
Sin duda es una situación que ha disminuido durante los últimos años pero en suma a distintas fuentes de contaminación (material particulado, mal olores de los abonos de los parronales, ruidos, etc) genera un medio ambiente nocivo para nuestros habitantes, en especial niños y adultos mayores.
.
Hasta el momento solo existen buenas intenciones, pero se entiende que la solución puede demorar (y bastante), ya que se produce un circulo vicioso.
.La Fundición Hernán Videla Lira compra el material de los pirquineros (muchos de ellos son de nuestra comuna) función que la misma empresa manifiesta que es una labor de apoyo social, lo que obliga a muchos Tierraamarillanos a espera en silencio, ya que es la fuente de su sustento y "no hay que morder la mano que te dá de comer".