Síguenos en Facebook

miércoles, 29 de febrero de 2012

Kinross Gold estudia vender su participación en proyecto chileno Cerro Casale

La compañía canadiense actualmente posee una participación de casi el 25% en el proyecto Cerro Casale. Barrick Gold, la mayor productora mundial de oro, es propietaria del resto. 

   

Kinross Gold podría vender sus participaciones del 50% en la mina de oro Crixas en Brasil y del 25% en el proyecto chileno de oro, plata y cobre Cerro Casale, dijo este lunes el presidente ejecutivo de la compañía minera canadiense, Tye Burt.   


"¿Si nos desprenderíamos de más activos? Por supuesto", comentó Burt en respuesta a una pregunta en una conferencia de la industria minera en Hollywood, Florida.  
"Nosotros tenemos una tradicional postura de vender activos o de convertirlos en efectivo (...) Eso implica un proceso continuo de revisión de nuestra cartera", dijo el ejecutivo.
El año pasado, Kinross Gold  vendió una participación del 8,5% en la minera de diamantes Harry Winston por unos US$100 millones canadienses.   

Esa transacción sucedió a la venta de una participación del 22,5% en la sociedad que posee el 40% de Harry Winston en la operación conjunta Diavik Diamond Mines.     

"En activos como Crixas, con una vida relativamente corta por delante, podríamos estar abiertos a ideas", señaló Burt.
La minera aurífera sudafricana AngloGold Ashanti es la operadora de Crixas y dueña del otro 50%. La mina, que produjo 66.583 onzas de oro en el 2011, está ubicada al noroeste de Brasilia.
Las acciones de Kinross han estado bajo presión en los últimos meses, y a principios de febrero la compañía debió registrar un cargo por la adquisición de las minas Tasiast y Chirano, en Africa, tras la compra de Red Back Mining en el 2010.        


"(Respecto a) Cerro Casale, nosotros vendimos nuestro primer 50% de ese activo a Barrick hace dos años (...) y está bajó revisión actualmente", agregó Burt.    


Kinross actualmente posee una participación de casi el 25% en el proyecto Cerro Casale en Chile. Barrick Gold , la mayor productora mundial de oro, es propietaria del resto.    

En el 2010 Kinross vendió una participación del 25% en el proyecto a Barrick por unos US$454 millones en efectivo. 

Fuente: La Tercera 27-02-2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario