Síguenos en Facebook

viernes, 17 de febrero de 2012

En Los Loros entregaron nueva piscina municipal

El recinto considera dos zonas de parrillas, escaños, iluminación y cierre perimetral. Es un aporte voluntario comprometido por la minera Caserones el año pasado.

Era un anhelo de años para las vecinas y los vecinos de Los Loros: la entrega de una piscina municipal para la localidad, que materializó el Proyecto Caserones de SCM Minera Lumina Copper Chile a través de un aporte voluntario comprometido con la municipalidad de Tierra Amarilla y organizaciones sociales de Los Loros durante el año pasado. 



La obra fue entregada en forma oficial este jueves 16 de febrero a la municipalidad de Tierra Amarilla, en una ceremonia que congregó a los vecinos de Los Loros y especialmente a niños y jóvenes, los primeros en hacer uso del nuevo recinto. 


La piscina cuenta con 18 metros de largo por ocho metros de ancho, con un rango de profundidad que va desde los 70 centímetros hasta los dos metros. Además incluye una serie de elementos adicionales en el recinto donde se ubica la nueva piscina como parrillas, lugares de descanso, cierre perimetral e iluminación, entre otros. El objetivo es que el nuevo recinto se transforme en un punto de encuentro para todas y todos los habitantes de la parte alta del valle. 


“Primero, cumplir un compromiso con los dirigentes vecinales de Los Loros, que es un sector muy relevante para nosotros porque es la comunidad más importante del área de influencia directa del Proyecto. Y segundo, naturalmente, creemos que una piscina en un lugar donde hay tantos niños y donde hace tanto calor en los veranos, es una manera de contribuir en mejorar la calidad de vida del sector. Así que estamos contentos de entregar este aporte a la comunidad de Los Loros”, indicó Jaime Andrade, Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones del Proyecto Caserones.

Fuente: Diario Atacama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario